Culpa España a Grecia por posible contagio financiero
El gobierno ibérico acusa al país heleno de causar una crisis en toda la economía de la zona euro ante su falta de acuerdos para la integración de un gobierno de coalición y las crecientes versiones sobre su salida de la unidad monetaria
José Manuel García-Margallo, reprochó a Grecia que después de dos rescates y de una condonación de deuda del 70%, se encuentra prácticamente "en la frontera del caos". (Foto: lamoncloa.gob.es)

BRUSELAS.- El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, culpó el lunes a “factores exteriores”, en alusión a Grecia, de la escalada de la prima de riesgo de la deuda soberana española registrada en los últimos días.

“Eso se produce a pesar de que hemos aprobado una reforma bancaria que dota de mucha más estabilidad al sistema financiero español”, defendió el funcionario ibérico en rueda de prensa, luego de una reunión con sus homólogos de 27 países.

La prima de riesgo de la deuda soberana española aumentó el lunes 6.26% con respecto al cierre del viernes para ubicarse en 477 puntos, lo que súpera el récor de 468 puntos registrado en noviembre pasado.

La actual inestabilidad política en el país heleno, que ha reforzado los rumores de una posible salida suya de la zona del euro, está “dificultando la vida” de España y del resto de los miembros de la zona del euro, señaló García-Margallo.

“El problema es que nos encontramos con una incógnita mayor en uno de los países que comparten moneda”, añadió, en clara referencia a la situación de Grecia, donde podrían llegar al poder partidos políticos opuestos al plan de austeridad pactado por el gobierno con sus socios europeos. (Con información de Notimex)

Más información:

Huelga en España repudia la reforma laboral de Rajoy

Rechazo masivo a la reforma laboral en España

Gobierno de España aplica recorte histórico al presupuesto

Fotos: Huelga General contra diversas reformas en España

España recortará 13 mil mdd en salud y educación

Rajoy anticipa nuevas medidas anticrisis en España

España nacionaliza su cuarto banco más importante

España aprueba más reformas financieras para evitar nueva crisis

 



Temas relacionados:
Dinero y Economía


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]