Cuarta ronda de conversaciones entre EU y Cuba, el próximo jueves
El Departamento de Estado emitió su informe con recomendaciones para retirar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo y el Congreso, a petición de Barack Obama; tiene 45 días para presentar observaciones y el plazo vence el próximo día 29.
cuba eu
(Foto: Archivo/Xinhua)

La próxima ronda de conversaciones para restablecer relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba se llevará a cabo en Washington el jueves próximo, informó este viernes el Departamento de Estado.

La secretaria adjunta de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, será anfitriona de la delegación cubana encabezada por Josefina Vidal, directora general de la División de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“La secretaria asistente Jacobson y la directora general Vidal continuarán las discusiones para el restablecimiento de relaciones diplomática y la reapertura de embajadas”, señaló la dependencia en un comunicado.

Apuntó que una embajada de Estados Unidos en La Habana permitirá promover con mayor efectividad los intereses y valores estadunidenses, así como incrementar su involucramiento con el pueblo cubano.

La dependencia recordó que desde que el presidente estadounidense Barack Obama anunció la nueva política de Estados Unidos hacia Cuba en diciembre pasado, ambos países han aumentado la comunicación en temas de migración, aplicación de la ley, acceso a la información, protección ambiental y tráfico de personas.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cuba
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. Por primera vez en la historia, un presidente francés en Cuba (Foto)Por primera vez en la historia, un presidente francés en Cuba (Foto)
    mayo 11, 2015 8:47 pm
  2. HollandeMedidas de EU, “que tanto perjudicaron a Cuba”, deben anularse: Hollande
    mayo 11, 2015 2:20 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]