Colombia: rescatan cuerpos de seis mineros atrapados
Las labores de rescate continúan, aún faltan por encontrar a 10 mineros.
(Foto: Tomada de Twitter)

Los organismos de socorro rescataron en las últimas horas seis cuerpos del grupo de 16 mineros que quedaron atrapados en un socavón en el departamento de Caldas, en el occidente de Colombia.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, precisó en un reporte que los cuerpos fueron enviados a la vecina ciudad de Pereira, “en donde se está realizando el proceso de identificación” de las víctimas.

Socorristas del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil, con apoyo de la Policía Nacional, siguen con los trabajos para tratar de sacar los otros cuerpos, que están a 17 metros de profundidad.

En el lugar del accidente, registrado el miércoles pasado, trabajaban 60 mineros y 44 lograron salir del fondo de la mina.

Un corte de energía en la mina de oro en una zona rural del municipio de Riosucio, seguida de una inundación, fue lo que ocasionó la tragedia. La mina no tenía los protocolos de seguridad para este tipo de emergencias.

(Con información de Notimex y Xinhua)



Temas relacionados:
América Latina
Colombia




    Contenido Relacionado


  1. Colombia: 17 personas atrapadas en mina de oro
    Mayo 14, 2015 10:57 am
  2. Al menos 15 mineros atrapados en Colombia
    Mayo 13, 2015 5:49 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]