Video: Clonan células madre de embriones humanos en EU
Científicos de Oregon, Estados Unidos, logran con éxito la reintegración de tejidos de embriones humanos, al aplicar una técnica similar a la utilizada en animales, como la que dio origen a la oveja 'Dolly' en 1997.
Clonadas por primera vez células madre embrionarias de personas
(Foto: Oregon Health & Science University)

Científicos estadounidenses de la Oregon Health & Science University (OHSU) informaron que obtuvieron resultados positivos en sus experimentos para la clonación de células madre de embriones de humanos adultos con el mismo ADN, con lo que buscan llegar a la fase de blastocisto del embrión (alrededor de los cinco o seis días de desarrollo).

El objetivo es la extracción de células madre con fines médicos.

En un artículo publicado por la revista científica Cell, los especialistas declararon que “no buscan clonar humanos” sino utilizar los tejidos obtenidos para pacientes que necesitaran un autotransplante, que tendrían el mismo material genético sin riesgo de rechazo: “hace falta mucho trabajo para desarrollar tratamientos seguros y efectivos con células madre, creemos que este es un paso significativo hacia el desarrollo de las células que podría usarse en medicina regenerativa”.

El tema fue difundido  en la revista Cell en texto académico, dirigido por Shoukhrat Mitalipov, de la OHSU.

“A través de la técnica llamada ‘transferencia nuclear’ se toma un óvulo de una donante, se le extrae el núcleo y se le inserta una célula adulta. Luego, el óvulo se activa, y empieza a dividirse en los primeros pasos del desarrollo embrionario. Al llegar a la fase de blastocisto (una especie de pelota de células), se destruye y se obtienen las células madre”, se informó.

El doctor David King, del grupo activista Human Genetics Alert, informó que “los científicos finalmente lograron el nacimiento del bebé que los aspirantes a clonadores humanos han estado esperando: un método para crear con confianza embriones humanos clonados”.

El experimento fue ensayado ya en varios animales pero nunca había resultado en humanos.

(Con información de Cell, The Guardian y El País)

Ver video de la OHSU

Video of the cell manipulation process filmed using a microscope equipped with a video camera from OHSU Video on Vimeo.

Con información de El País.

 



Temas relacionados:
Estados Unidos
Salud


    Contenido Relacionado


  1. Tendrá DF banco de células madre: Armando AhuedTendrá DF banco de células madre: Armando Ahued
    marzo 20, 2013 9:40 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.