Agreden a jugadores durante partido de futbol en Argentina; presentan quemaduras (Video)
Aficionados de Boca Juniors habrían arrojado gas pimienta a futbolistas de River Plate, antes del comienzo del segundo tiempo.
Agreden a jugadores durante partido de futbol en Argentina; presentan quemaduras (Video)
(Foto: Xinhua)

Cuatro futbolistas del club argentino River Plate, sufrieron quemaduras de primero y segundo grado, luego de que aficionados les lanzaran “gas pimienta”, antes de comenzar el segundo tiempo del partido que disputaban contra el también argentino Boca Juniors, en el estadio de este último, conocido como “La Bombonera”, de acuerdo con la agencia Xinhua.

Los jugadores Leonardo Ponzio, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni y Matías Kranevitter, presentaron además inflamación de córnea, lo que provocó la suspensión del partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), abrió un expediente disciplinario.

La agresión ocurrió cuando el equipo visitante salía al campo de juego para reanudar el partido, después del medio tiempo. Mientras los jugadores atravesaban un túnel inflable que los conducía a la cancha, algunos aficionados les arrojaron, aparentemente, gas pimienta.

“Estamos trabajando con los videos, con los socios de ese sector (del estadio), para poder identificar y dar una sanción ejemplificadora”, dijo Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, al anunciar las medidas que tomará el club contra los agresores.

En un comunicado, la Conmebol anunció que el Club Atlético Boca Juniors tiene hasta la tarde de mañana para presentar “las alegaciones que considere oportunas”, tras de lo cual, el Tribunal de Disciplina emitirá una decisión. Mientras tanto, un fiscal argentino ordenó clausurar el estadio de “La Bombonera” para realizar una inspección.

(Con información de Xinhua)

Aficionados de Boca Juniors lanzan gas pimienta a jugadores de River Plate en el túnel (Youtube/Jose Diaz)



Temas relacionados:
Argentina
Futbol


    Contenido Relacionado


  1. Estampida en un estadio de futbol en Egipto: mueren 22Estampida en un estadio de futbol en Egipto: mueren 22
    febrero 9, 2015 8:25 pm
  2. CE9H9ZhWoAAv3hvSuspenden futbol argentino tras muerte de Emanuel Ortega por golpe en cancha (video)
    mayo 14, 2015 2:18 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre