Si se daña la imagen del maestro, se afecta a la sociedad: Hugo Aboites
El Estado rebajó sustancialmente las condiciones laborales de los trabajadores de la educación, lo cual no ha sido hasta ahora aceptado por los docentes, por lo que continúa un "prolongado conflicto de baja intensidad".
aboites
(Foto: Especial)

Hugo Aboites, rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, aseguró que actualmente existe una “persecución política” contra los maestros del país, lo que termina por afectar a la sociedad en general.

Si se daña la imagen del maestro, eso afecta a la sociedad, a los niños y los jóvenes, es un círculo vicioso de deterioro que no va a generar algo bueno”, sostuvo.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, afirmó que un docente representa más que algún líder magisterial o incluso que la ex lideresa Elba Esther Gordillo.

La gran mayoría de los profesores no nos dedicamos al lucro, la mayoría no busca puestos rectoriles, están comprometidos con sus niños y sus jóvenes, y eso debería tener una apreciación personal, más allá de Gordillo… pueden ofrecer una promesa alta a la sociedad“, señaló.

Refirió que el conflicto magisterial aún no termina aunque no ha escalado de nivel y  hay una especie de actividad subterránea en cada entidad.

Últimamente, indicó, han ocurrido confrontaciones entre gobiernos, los maestros y las legislaturas de los estados. En ese contexto, aparece como “noticia” los ingresos extraordinarios de maestros, lo que calificó como fruto de una “estructura corporativa sumamente corrupta”.

Agregó que la reforma educativa que impulsó el gobierno federal y aprobó el Congreso era “más laboral”, por lo que muchos maestros no la aceptaron, pero ni siquiera fueron consultados.

“El supuesto objetivo de la reforma, la mejoría de la educación, se ha convertido -porque no ha habido diálogo, consulta- en un prolongado conflicto de baja intensidad que lo que menos propicia es la mejoría de la educación”, aseveró.

Aboites sostuvo que las autoridades educativas deben sentarse a evaluar si este conflicto con los maestros es lo que necesita la educación del país.

El vídeo relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal.



Temas relacionados:
Educación
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Apatzingan_Clases-270 maestros tienen un sueldo superior al de Peña Nieto: IMCO
    mayo 14, 2014 2:34 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
philhasnicelegs Alex | #TATINOFItaly
@wroetoshaw only in america you can find cheese biscuits
0 retweets less than a minute ago
ToddHeadleeAZ Todd Headlee
@albertjamescook @ABCPolitics @chrislhayes @JonHuntsman @ABC If you're going to whine about America's 1st tweeting POTUS, will be long 4 yrs
0 retweets less than a minute ago
Moniofeve Eve
THE ONE TREY GOWDY VIDEO NO AMERICAN SHOULD MISS ~ PROTECTING AMERICA https://t.co/caDGxybOOV #sanctuarycities #treygowdy #MAGA
0 retweets less than a minute ago
markolson63 mark olson
@mflynnJR @JackPosobiec You're the kind of people America needs less of. Trade you for 2 Syrian refugees.
0 retweets less than a minute ago
MidWest3 Mid West
#msnbc The juror who voted innocent for shooting in the back should be shot in the back. PERIOD! there is no justice in America...NONE!
0 retweets less than a minute ago
SanCaReforma SanCadillaReforma
"...y que no sea solamente conocido en América Latina sino en otras partes del mundo".
0 retweets less than a minute ago
bikram_vienna Bikramyoga Vienna
@RealBenCarson serve your country by letting someone actually qualified to head HUD services! Don't be a looser. America is watching.
0 retweets less than a minute ago
dianita_fuentes Dianita Fuentes
América no es Chivas, no van a hacer una fiesta en el aeropuerto y ridiculeces de esas. https://t.co/AlfM4o3N5w
0 retweets less than a minute ago