Segob condena asesinato de Sandra Luz Hernández, en Sinaloa; ordena “investigación exhaustiva”
Hernández pertenecía a la organización Madres con Hijos Desaparecidos, y llevaba a cabo una campaña para localizar a su hijo Édgar García Hernández, quien trabajaba en la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa y fue sustraído de su domicilio por personas armadas desde febrero de 2012.
FOTO: ESPECIAL /CUARTOSCURO.COM

La Secretaría de Gobernación condenó el asesinato de la activista Sandra Luz Hernández, ocurrido el pasado lunes 12 de mayo en Sinaloa, y exhortó a las autoridades estatales a iniciar una investigación exhaustiva para dar con los responsables.

En un comunicado, la dependencia encabezada por Miguel Ángel Osorio Chong, también afirmó que respalda a la familia de Luz Hernández por esta pérdida.

Se reproduce el comunicado íntegro de la Segob:

La Secretaría de Gobernación condena el asesinato de la activista Sandra Luz Hernández

La Secretaría de Gobernación condena el asesinato de la señora Sandra Luz Hernández, madre activista que buscaba a su hijo Edgar García Hernández desde febrero de 2012.

A partir de ese momento, Sandra Luz inició una búsqueda para localizarlo y coadyuvó en las investigaciones de la desaparición de su hijo, contando con la solidaridad de otras madres en la misma situación. Sin embargo, el pasado lunes 12 de mayo, fue asesinada en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Edgar García, quien era empleado de la Procuraduría General de Justicia de Culiacán, Sinaloa, desde febrero de 2012 fue sustraído de su domicilio por personas armadas que irrumpieron en su hogar, por lo que desde ese instante su madre Luz Hernández se ocupó de su localización.

La Secretaría de Gobernación exhorta a las autoridades del estado de Sinaloa a iniciar una investigación exhaustiva para lograr la captura de los responsables de este delito.

Esta dependencia respalda a la familia de Sandra Luz Hernández, por esta pérdida.



Temas relacionados:
Justicia
Segob
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Video: Asesinato de Sandra Luz Hernández, “absolutamente indignante”.- Aristegui
    Mayo 14, 2014 2:08 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com