TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
No tenemos facultad para determinar salario de jornaleros de San Quintín: Segob
Los productores deberán ofrecer un salario y el gobierno podría poner la diferencia para completar los 200 pesos que exigen los jornaleros.
(Foto: Saúl López/Cuartoscuro)

Ni el gobierno Federal ni el de Baja California tienen facultades para otorgarles a los jornaleros del Valle de San Quintín el salario que solicitan; sólo se puede coadyuvar en la negociación entre los productores y trabajadores, indicó el jefe de la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, David Garay.

En entrevista para Milenio Televisión, explicó que “las autoridades locales y las autoridades federales no tenemos la facultad para poder determinar con toda exactitud el salario. Los factores de la producción tienen que llegar a un punto de conciliación, nosotros podemos coadyuvar”.

El jueves de esta semana hubo 13 acuerdos entre autoridades locales y federales  y jornaleros de San Quintín. Uno de ellos señala que el 4 de junio se va a acordar el salario; los jornaleros exigen que sea de al menos 200 pesos diarios.

Garay comentó que “de acuerdo a la cantidad que se llegue entre productores y jornaleros, de ahí se tomará el punto para poder cubrir el diferencial, pero siempre y cuando, evidentemente, haya una mejor cercanía entre jornaleros y productores”.

“Evidentemente el gobierno no puede ser coproductor y copropietario de esas empresas al estar aportando esta cantidad que pueda ser casi del 50 por ciento”, abundó.

(Con información de Milenio TV) 



Temas relacionados:
México
Segob
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. CNDH vigilará cumplimiento de acuerdos del gobierno con jornaleros de San Quintín
    Mayo 15, 2015 12:47 pm
  2. Titulares de prensa mexicana del 15 de mayo 2015
    Mayo 15, 2015 6:35 am
  3. Los 13 acuerdos entre jornaleros de San Quintín y autoridades
    Mayo 14, 2015 5:08 pm
  4. Gobierno se compromete a pagar 200 pesos diarios a jornaleros de San Quintín
    Mayo 14, 2015 2:53 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]