Narcos nos dijeron que nos iban “a quemar vivos”: Sergio Ocampo
En total, 7 periodistas -3 provenientes de la Ciudad de México y 4 de Guerrero- fueron retenidos y sufrieron un robo por parte de un grupo armado.
Foto: inter-accion.com.mx

Sergio Ocampo, corresponsal de La Jornada en Guerrero, reveló cómo fue la retención y robo que sufrió él junto con un grupo de periodistas, el pasado sábado en la carretera Iguala-Ciudad Altamirano.

En entrevista para Aristegui en vivo, refirió que al percatarse de la situación en la Tierra Caliente, decidieron partir el sábado a las 6:30 de la mañana rumbo a San Miguel Totolapan, aunque debido a los bloqueos se quedaron en Arcelia.

“Encontramos vehículos quemados, un tráiler quemado, atravesado, éramos los primeros reporteros que íbamos observando todo esto”, relató. Vieron hasta 25 vehículos quemados en diferentes bloqueos.

Ya de regreso por la tarde, rumbo a Iguala, en el municipio de Acapetlahuaya “estaban cien tipos más o menos, armados con pistolas y rifles de alto poder, que de inmediato nos bajaron, mandaron a un niño que nos quitaran las carteras, a todos nos quitaron nuestro dinero, pensamos que hasta ahí iba a llegar todo”.

“Uno nos dice: bajen todo el equipo que traen, que no quede ninguna”, relató.

“Un compañero reclamó y le pusieron la pistola en la cabeza”, indicó.

“Sí nos pusimos pensativos, pasaron como quince minutos hasta que uno de ellos dijo: la camioneta azul se queda, o sea la mía, queda libre la roja, váyanse y si dicen algo ahí al retén que está adelante, de los soldados, los vamos a quemar vivos porque también ahí tenemos halcones“, apuntó. 

“Entre retén y retén hay un aproximado de unos 5 kilómetros… o sea que este grupo estaba a la mitad de dos retenes”, puntualizó.

Ocampo recordó que el pasado viernes se dio un operativo para desalojar a la autodefensa surgida en diciembre en San Miguel Totolapan, quienes se quejaban por las acciones del llamado “Tequilero”.

“Decidimos ir para ver lo que estaba pasando… parecía una guerra en Irak: vehículos por todos lados, incendiados; los ciudadanos escondidos”, contó el reportero.

“Seguramente la Tierra Caliente seguirá siendo noticia”, consideró.

Por lo pronto, el grupo de periodistas analiza qué hacer; el martes realizarán una marcha para demandar protección para toda la ciudadanía.

“Quedó evidenciado que la autoridad está muy lejana de lograr el objetivo de llevar orden y paz en la entidad”, concluyó.



Temas relacionados:
Guerrero
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Narcobloqueos en Guerrero: fueron 2 grupos e incluso vinieron de fuera, dice Astudillo
    Mayo 14, 2017 2:34 pm
  2. Al menos 100 hombres armados retienen y roban a periodistas en Guerrero (Video)
    Mayo 14, 2017 2:14 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]