La CNTE protesta en el DF, durante el Día del Maestro
La policía de la Ciudad de México resguarda diferentes puntos, como el aeropuerto capitalino.
Revolucion_Campamento_CNTE-3

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) aplicará este viernes un operativo de seguridad y vialidad para resguardar la seguridad física y patrimonial de los participantes en movilizaciones en el marco de la conmemoración del Día del Maestro.

Las acciones de prevención iniciarán a las 7:00 horas de este 15 de mayo y concluirán hasta el término de las actividades, donde participarán tres mil 463 elementos de las Policías de Proximidad, Metropolitana (Granaderos), de Tránsito, Auxiliar (PA), Bancaria e Industrial (PBI) y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

En un comunicado, la SSPDF dio a conocer que durante el operativo las fuerzas del orden público estarán apoyadas por 144 vehículos terrestres y un helicóptero.

Explicó que diversas organizaciones sindicales y sociales llevarán a cabo una marcha encabezada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y se concentrará a partir de las 7:00 horas en el exterior de la estación San Cosme del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Se prevé que la marcha inicie en la esquina de Ribera de San Cosme y Rosas Moreno, colonia Santa María la Ribera, rumbo a la Secretaría de Gobernación (Segob), y termine en el Hemiciclo a Juárez, a las 10:00 horas.

El primer escenario de la marcha es que los maestros caminen por Ribera de San Cosme hasta llegar a Rosales y a la Fuente del Bicentenario, lugar donde los manifestantes pretenden bloquear las intercesiones viales hasta que la comisión negociadora concluya sus acciones en la Secretaría de Gobernación (Segob).

El segundo escenario es que los manifestantes salgan de Ribera de San Cosme, lleguen a la Avenida de los Insurgentes y de ahí a Avenida Chapultepec para posteriormente tomar Eje 1 Poniente Bucareli en contra sentido hasta la sede de la Segob.

En este último lugar una comisión solicitará audiencia y posteriormente reiniciarán el desplazamiento sobre Avenida Chapultepec, para luego continuar la marcha sobre Balderas y tomar Avenida Juárez hasta el Hemiciclo a Juárez.

De esta forma, la SSPDF informó que con apoyo de las cámaras de monitoreo del Centro Computarizado de Control Vial, se dará seguimiento al desplazamiento de contingentes y se apoyará con personal operativo las acciones de vialidad que sean necesarias. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
CNTE
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.