EPN agradece “entendimiento” del SNTE
Durante la celebración del Día del Maestro, agradece a la SNTE su colaboración con el gobierno y resalta la reforma educativa.
Presidencia_Dia_Maestro-5
Foto: Rodolfo Angulo/ Cuartoscuro

“Al maestro Juan Díaz de la Torre yo le quiero decir, nuevamente, gracias, porque se aprecia y se valora hoy en la dirigencia de este gran Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la plena disposición al diálogo, al entendimiento, al acuerdo civilizado, que permita trabajar por la educación del país”, dijo el presidente Enrique Peña Nieto, este viernes, durante la celebración del Día del Maestro, y mientras maestros de la CNTE marchan en diferentes estados del país, así como en la capital.

El titular del Ejecutivo indicó que “al final de cuentas, converge en el interés y en el compromiso del sindicato y el del gobierno, para trabajar en favor de la formación de los niños y jóvenes de México”.

Peña comentó que existe un “amplio respeto a lo que, sin duda, es el esfuerzo de la dirigencia sindical: velar por los intereses de sus agremiados, cuidar de sus intereses, y al tiempo que trabaja en el compromiso por la educación en México”.

Sobre la reforma educativa, el presidente consideró que “brindará mayores oportunidades a las nuevas generaciones” y “nos corresponde a las autoridades, directivos y docentes, trabajar juntos para hacerlo realidad en los hechos y transformar el futuro del país”.

Refirió que la semana pasada, durante el Foro Económico Mundial para América Latina, el Premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, expresó que las reformas emprendidas por México permitirán disminuir la desigualdad.

Y en su análisis concluyó, según Peña, que la reforma más transformadora a mediano y largo plazo era, sin duda, la reforma educativa.

“Todas las reformas son importantes, pero la que estimo habrá de tener el mayor impacto en el desarrollo futuro de nuestro país, sin duda, es la reforma educativa”, sostuvo el mandatario.

 



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto
Poderes
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.