Da la impresión de que a la sociedad no le importa que maten periodistas: Silber Meza (Video)
El periodista sinaloense dijo que la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión es "inservible" y "totalmente viciada".

Luego del asesinato del periodista Javier Valdez, Silber Meza, reportero sinaloense e integrante de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, dijo que tiene la sensación de que a la sociedad no le conmueven los crímenes que se cometen contra los comunicadores.

“Da la impresión de que a la sociedad no le importa que sigan matando periodistas”, lamentó, “la gente vive como si nada, la sociedad no se impacta, permanece indolente”.

En entrevista con Aristegui en vivo, destacó que el gobernador de Sinaloa, Quirino Díaz Coppel, fue impuesto desde el Estado de México por el grupo Atlacomulco y llamó a que renuncie si no puede resolver el homicidio.

“Si este gobernador no puede esclarecer el crimen de Javier, debería renunciar”, comentó, “hay un gobierno en Sinaloa que parece un apéndice de la mafia, que parece que está subordinado a la mafia, que no actúa”.

“Que no se vuelva la muerte de Javier, de nuestro compañero, en otro absurdo más de este país. No podemos seguir contando muertos“, expresó.

Sobre la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), Meza aseguró que es “inservible” y “totalmente viciada”.

No ha resuelto ni uno solo de los crímenes y que cuando resuelve crímenes actúa con la misma suciedad con la que actúan los criminales”, agregó.

“A mí me tocó ser testigo del asesinato de un periodista en Oaxaca en 2006, de Brad Will, y la fiscalía de periodistas de la PGR metió a la cárcel a personas que no tenían nada que ver, chivos expiatorios con tal de satisfacer ni siquiera al gremio periodístico sino a los intereses de Estados Unidos”, abundó.

Asimismo, subrayó la necesidad de encontrar un sentido a la muerte de Javier Valdez para que el resto de los crímenes contra periodistas no queden en la impunidad.







    Contenido Relacionado


  1. Periodistas y su familia lamentan asesinato de Javier Valdez (Cobertura)
    Mayo 15, 2017 2:15 pm
  2. Matan al periodista Javier Valdez en Culiacán, Sinaloa
    Mayo 15, 2017 2:08 pm
  3. En Sinaloa copulamos con el narcotráfico: periodista de ‘RíoDoce’
    Febrero 27, 2014 1:24 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]