CNTE seguirá luchando porque evaluación no implique despido de maestros
"Terrible" que los docentes se pongan a pensar "¿cuándo me corren?", aseguró el dirigente de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Francisco Bravo; reconoce que el gobierno ya los ve como interlocutores.
CNTE seguirá luchando porque evaluación no implique despido de maestros
La CNTE asegura que le ha apuesta al diálogo, pero espera que el gobierno no sólo escuche sino también considere sus propuestas. (Fotos: Cuartoscuro)

Francisco Bravo, dirigente de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, advirtió que seguirán luchando porque la evaluación de los maestros -establecida en la reforma educativa- no implique su despido.

En entrevista para la primera emisión de Noticias MVS, comentó que “los resultados no dicen nada”, por lo que consideró que la evaluación tiene que ser “sinónimo de un planteamiento integral”.

“No admitimos que la evaluación tenga repercusiones con nuestro ámbito laboral”, dijo en el marco del Día del Maestro y sostuvo que es “terrible, que maestros se pongan a pensar ‘¿cuándo me corren?‘”.

Insistió en que la evaluación debe involucrar la participación de los maestros y no con que el gobierno “te corra o no del trabajo”.

Por ello, Bravo lamentó que para elaborar la reforma educativa -que ya es Constitucional- no se haya tomado en cuenta la opinión de los maestros, quienes conocen la realidad en las escuelas del país.

Aseguró que con una campaña de varios medios de comunicación -entre ellos señaló a Televisa– contra los maestros los hacen ver como los únicos culpables “del desastre educativo que tenemos”, lo cual no aceptan, y por ello este día se manifestarán frente a dicha televisora.

El líder la CNTE reconoció que el gobierno ya los trate como interlocutores pero pidió que no sólo los escuche sino que también considere sus propuestas.

“No admitiríamos que fuera una sesión sencillamente para escucharnos”, refirió sobre el reciente diálogo que tuvo con miembros del Pacto por México.

Indicó que ahora el CNTE es un interlocutor reconocido pero siempre han existido y tienen propuestas; “estamos en la calle pero también tenemos propuestas”, dijo sobre las movilizaciones sobre todo en Oaxaca, Michoacán y Guerrero, donde la coordinadora tiene más presencia.

“Siempre estuvimos en la calle porque nadie nos daba espacios de interlocución”, comentó.

“La CNTE sale a las calles, pero también acude a espacios de discusión, vamos a cualquier espacio que escuche nuestras propuestas y que las considere”, señaló.

Sobre el diálogo con el gobierno federal y los partidos, agregó que “se tiene que dejar bien sentado que no hay un proceso de privatización” de la educación en México.

“No estamos de acuerdo con la transformación del régimen laboral”, sentenció.

Además, lamentó la “complacencia” que el gobierno federal ha tenido con la “cúpula” del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, del que dijo que a pesar de que fue encarcelada la exdirigente Elba Esther Gordillo, “sigue mandando el grupo elbista“.

 



Temas relacionados:
CNTE
Reforma Educativa
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Dialoga Pacto por México con la CNTE y aumenta salarios de maestros 5.9 por cientoDialoga Pacto por México con la CNTE; otorgan al SNTE aumento del 5.9%
    mayo 15, 2013 6:54 am
  2. Comparten maestros del CNTE el Zócalo con Miguel BoséComparten maestros de la CNTE el Zócalo con Miguel Bosé
    mayo 12, 2013 7:57 pm
  3. Gobierno cede ante la CNTE: su propuesta educativa se enviará al CongresoGobierno cede ante la CNTE: su propuesta educativa se enviará al Congreso
    mayo 9, 2013 6:39 am
  4. Maestros del CNTE protestan en Segob; buscan instalarse en el ZócaloMaestros del CNTE protestan en Segob; buscan instalarse en el Zócalo
    mayo 8, 2013 5:23 pm
  5. Liberan normalistas a policía en Michoacán; continúan las protestasLiberan normalistas a policía en Michoacán; continúan las protestas
    mayo 8, 2013 5:06 pm
  6. Diálogo y ley, vías para resolver conflicto con maestros: ChuayffetDiálogo y ley, vías para resolver conflicto con maestros: Chuayffet“Diálogo y ley”, vías para resolver conflicto magisterial: SEP
    abril 26, 2013 4:20 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.