Cae Humberto Benítez Treviño por caso #LadyProfeco
La decisión fue tomada después de una investigación al interior donde el titular de la dependencia fue exonerado y suspendieron a cuatro personas.
Cae Humberto Benítez Treviño por caso #LadyProfeco
(Foto: Cuartoscuro/ Twitter)

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció esta tarde la remoción de Humberto Benítez Treviño como titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) luego que se reveló que su hija influyó para clausurar el restaurante Maximo Bistrot en la ciudad de México.

Osorio Chong, informó que el mexiquense y ex titular de PGR con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, fue removido por instrucción presidencial de Enrique Peña Nieto.

“Las investigaciones determinaron que el titular de la Profeco no ordenó ni participó de los hechos y que en consecuencia no tiene responsabilidad administrativa en los medios”, dijo Osorio Chong.

Añadió que sin embargo el titular del ejecutivo “al considerar que este caso ha dañado la imagen y prestigio de la institución ha ordenado la remoción del cargo del procurador federal del consumidor, con ello a fin de evitar que se vulnere la autoridad y eficacia de la Profeco ante prácticas que atentan contra los derechos de los consumidores”, dijo.

El 28 de abril la hija de Benítez Treviño, Andrea Benítez ordenó cierre del restaurante Maximo Bistrot luego que no le asignaran la mesa que ella pedía, lo cual generó indignación de los usuarios de redes sociales y fue ampliamente difundido por los medios de comunicación.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó el pasado 9 de mayo que en los próximos días suspenderá temporalmente a cuatro funcionarios de la Profeco, luego de la investigación que llevó a cabo sobre los hechos ocurridos en el restaurante. Después del anuncio los usuarios de redes sociales y diversos políticos pidieron que renunciara su titular.

La destitución se da hasta 17 días después del hecho, justo en medio de dos escándalos políticos nacionales: el primero, la condonación de impuestos de la secretaría de Hacienda de casi 3 mil millones de pesos a Televisa y el segundo, las grabaciones del ex gobernador priista de Tabaco, Andrés Granier, donde presume excentricidades de sus propiedades y pertenencias.

(Video – MILENIO)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre