Murió el artista plástico Felipe Ehrenberg
Durante sus 50 años de trayectoria abordó la pintura, la escultura, la obra 3D y participó en la fundación de colectivos como Tepito Arte Acá.
(Foto: Twitter / @bellasartesinba)

El artista plástico Felipe Ehrenberg, nacido en 1943 en la Ciudad de México y con una trayectoria de más de 50 años, falleció este lunes en Cuernavaca, Morelos.

Abordó con su obra lenguajes como el dibujo, la pintura, la escultura, el diseño gráfico, la obra 3D, la instalación, la poesía sonora, el arte objeto, la fotografía y el performance, de acuerdo con el Museo de Arte Carrillo Gil.

Obtuvo reconocimientos como la Beca Guggenheim en 1976 y fundó colectivos artísticos como Proceso Pentágono y Tepito Arte Acá.

Instituciones dedicadas a la cultura y las artes han lamentado el fallecimiento vía Twitter.



Temas relacionados:
Arte
Bellas Artes
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com