Fin de semana para celebrar el Día Internacional de los Museos 2015 (videos)
El Distrito Federal es una de las ciudades con más recintos culturales del mundo.

Durante el fin de semana se realizarán diversas actividades para celebrar el Día Internacional de los Museos que se conmemora el 18 de mayo. Para todos los gustos y edades, existen recintos que tendrán actividades especiales.

Para poder disfrutar y aprovechar, te presentamos algunos datos clave:

  • ¿Qué es?

El Día Internacional de los Museos (DIM) se celebra desde 1977. Los museos del mundo organizan actividades alrededor del tema que, cada año, el Consejo Internacional de los Museos (ICOM) propone para articular este evento.

  • ¿Cómo se celebra?

Cada 18 de mayo, los recintos culturales (museos, casas de cultura, jardines botánicos, zoológicos y bibliotecas) invitan al público para hablar de su papel fundamental en nuestra sociedad.

  • ¿A dónde ir?

En la Ciudad de México puedes acudir a más de 100 recintos culturales. Son instituciones que divulgan el conocimiento, el patrimonio y cualquier otra manifestación de la cultura humana. (Consultar mapas, abajo)

  • El tema de este año:

Museos para una sociedad sostenibleel cual reconoce el papel de los museos para promover entre el público la idea de una sociedad menos derrochadora, más solidaria y que aproveche los recursos de una manera más respetuosa con los sistemas biológicos.

En la Ciudad de México, las celebraciones están organizadas por Time Out México y el Museo Interactivo de Economía (MIDE).

Consulta aquí los horarios y actividades de los museos.

Videos sobre el tema:

Las rutas que podrás recorrer para visitar los recintos culturales:

ddlm_ZONANORTE-PTE by Aristegui Noticias

ddlm_ZONACENTRO by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Cultura




    Contenido Relacionado


  1. El 16 de mayo inician actividades por el ‘Día Internacional de los Museos 2015’
    Mayo 14, 2015 5:43 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]