Encuentran en Francia pinturas de 37,000 años
Las pinturas encontradas en el sur de Francia, pertenecen a una cultura que nació en Grecia y luego se extendió hasta países como España e Italia
Las pinturas de la gruta Chauvet, de entre 24,000 y 27,000 años eran hasta ahora los vestigios más antiguos de las viejas civilizaciones. (FOTO: elhurgador.blogspot.mx)

La revista Proceedings of the Nationa Academy of Scientes (PNAS) informó el lunes que en el sur de Francia se encontró lo que  podría ser  la muestra más antigua de arte mural conocida hasta el momento ya que se estima que la piedra tiene unos  37,000 años.

Una docena de antropólogos halló en fechas recientes un bloque de piedra caliza con formas de animales, dientes y conchas perforadas, cuentas de marfil y piedra, marcas, pinturas y formas geométricas grabadas que pertenecen a la época de los auriñacienses, cultura que sustituyó a la civilización Musteriense. Los auriñacienses surgieron en el Paleolítico superior en lo que hoy se conoce como Grecia, extendiéndose hasta llegar a Italia, Francia y el este de España.

“Estas expresiones de arte parecen ser un tanto más antiguas que las famosas pinturas de la gruta Chauvet que se hallaron en  1994 en el sudeste de Francia -con una antigüedad de 27,000 años– “, señaló Randall White, profesor de antropología en la Universidad de Nueva York. (Con información de Notimex)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]