En palabras de Carlos Fuentes
El escritor dio una serie de entrevistas en las que dio declaraciones relacionadas con la política en América Latina y el combate a las drogas
Carlos Fuentes se convirtió en una voz que generaba controversia al referirse a temas de la vida nacional e internacional. (FOTO: Isaac Esquivel/Cuartoscuro)

Durante los últimos dos años, el escritor emitió una serie de declaraciones -principalmente en medios internacionales- sobre la situación política de México, el combate a las drogas en la región, el panorama electoral en México y la situación política de Estados Unidos.

Sus frases sobre estos temas, quedan para la historia:

-Sobre los partidos políticos en México

“Los partidos tradicionales no tienen propuestas que convenzan a la gente”.

-Sobre el combate a los cárteles de la droga en la región

“México es la nueva frontera del narcotráfico. Lo fue Colombia durante mucho tiempo, pero luego se trasladó a mi país, que es una frontera muy cómoda para los narcos por su proximidad con Estados Unidos”.

-Sobre la legalización de las drogas

“Se debe despenalizar la droga y pedir ayuda a la policía israelí, francesa o alemana, por sus buenos efectivos para enfrentarse al crimen”.

-Sobre los candidatos a la Presidencia

“Mediocres y poco interesantes”.

-Sobre las elecciones presidenciales en México de 2012

“Algo nuevo va a pasar: por un lado, los problemas, que son muy grandes y por otro lado, la política que es muy pequeña”.

-Sobre Barack Obama

“Obama es como la luz del sol, junto a la negra noche de Bush”.

– Sobre Latinoamérica

“En América Latina hemos logrado acabar con las dictaduras militares y establecer regímenes democráticos, pero la gente le exige más a las democracias”

-Sobre España

“España es parte de mi existencia, de mi cultura, de mi vida, de mi lengua. Yo creo que no existe el Atlántico”.

-Sobre la muerte

“La muerte espera al más valiente, al más rico, al más bello. Pero los iguala al más cobarde, al más pobre, al más feo, no en el simple hecho de morir, ni siquiera en la conciencia de la muerte, sino en la ignorancia de la muerte. Sabemos que un día vendrá, pero nunca sabemos lo que es”.



Temas relacionados:
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]