Conaculta, SEP y Segob lamentan muerte; hoy homenaje nacional en Bellas Artes

Este miércoles a las 12:00 horas se realizará el homenaje nacional en memoria de Carlos Fuentes, en el Palacio de Bellas Artes. Lo encabezará el presidente Felipe Calderón.
En escritor nació en 1928. En el país ya se preparan distintos homenajes en su honor. (FOTO: Notimex)

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes emitió un comunicado en el que lamenta la muerte del escritor y ensayista mexicano Carlos Fuentes, quien falleció el martes a mediodía en la Ciudad de México, de una hemorragia masiva .

El documento recuerda que apenas el lunes, la Universidad de las Islas Baleares de España lo reconoció con un Doctorado Honoris Causa debido a su extensa obra literaria.

La titular de Conaculta, Consuelo Sáizar, informó en su cuenta de Twitter que mañana a las 12 del día se llevará a cabo en el palacio de Bellas Artes un homenaje de cuerpo presente a Fuentes.

El titular de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, envió, a nombre de la dependencia y a título personal, un mensaje de condolencias a los deudos del escritor.

En un mensaje dado a conocer por la institución federal, subrayó que la muerte del autor significa “una gran pérdida para nuestro país”.

Luego de expresar sus condolencias a Silvia Lemus, viuda del escritor, y a su hija Cecilia Fuentes, así como a familiares y amigos, Poiré Romero expresó que el pensamiento de Carlos Fuentes es referente indispensable para entender al país y al mundo.

“Nos queda como parte del legado de Fuentes su excepcional creatividad e imaginación, así como su preocupación crítica por el presente y el futuro del país”, sostuvo el secretario.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública expresó a nombre de su titular, José Ángel Córdova, sus condolencias a la señora Silvia Lemus, esposa del novelista, así como a su hija Cecilia.

“Al conocer la noticia, Córdova Villalobos reconoció en Carlos Fuentes el talento de tan prolífico mexicano, quien, dijo, fue uno de los escritores más destacados de finales del siglo XX, del género de novela y ensayo y su partida representa una gran pérdida para el mundo cultural del país y de todo el orbe”, refiere el comunicado de la SEP.

Lee aquí el comunicado de Conaculta

Lee el comunicado de la SEP



Temas relacionados:
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]