Hacia el debate entre [email protected]
Tres presidenciables dicen “sí” y uno sigue pendiente
2014/06/13
2013/04/11
2013/04/10
   
AMLO, Quadri y Vázquez Mota ya aceptaron la invitación a debatir en radio; la panista puso como condición la asistencia de Enrique Peña Nieto, candidato del PRI, quien no ha respondido
El debate de Noticias MVS es el primero en medios al que han sido convocados los cuatro candidatos a la Presidencia. (Fotos: sitios oficiales)

Tres candidatos  la Presidencia de la República han aceptado la invitación de Noticias MVS primera emisión para asistir a un debate entre aspirantes el próximo 25 de abril a las 8 horas. En orden de respuesta, aceptaron por escrito Gabriel Quadri, candidato del Partido Nueva Alianza, y Andrés Manuel López Obrador, del Movimiento Progresista.

Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional, aceptó la invitación, pero acotó en su carta que “atenderá y asistirá a todo ejercicio en el que participe el candidato Enrique Peña Nieto”, de la alianza PRI-PVEM, cuya respuesta sigue pendiente.

Debates en medios, legales

La invitación expresa de Carmen Aristegui a los candidatos se hizo el 11 de abril, después de algunas semanas de confusión creada por los concesionarios de radio y televisión agrupados en la CIRT, en torno de la supuesta prohibición de la ley para llevar a cabo debates en medios y la respuesta contundente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación  (TEPJF), que a través de dos comunicados dirigidos directamente a la periodista aclaró que no había impedimento para que los medios convocaran a encuentros entre presidenciables. Ya no había duda que valiera para los partidos y sus candidatos.

En  Noticias MVS primera edición, Aristegui leyó la carta que hizo llegar a cada uno de los candidatos.

Allí explica que el formato del debate será un cuestionario para los candidatos, basado en las preguntas del desplegado publicado el 27 de marzo en la prensa nacional por un grupo de intelectuales, académicos y artistas, titulado ‘Preguntas cuyas respuestas podrían transformar a México‘, el cual contó con la firma de 48 personalidades, entre ellos, el ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente y el ex canciller Jorge Castañeda.

La periodista explicó que el propósito es realizar un ejercicio de exposición de las ideas en un espacio público, que represente una alternativa a los dos debates que realizará el Instituto Federal Electoral (IFE).
Lee el contenido de las cartas y escucha la invitación de Carmen Aristegui en radio:

SKMBT_36312041017590 (2)


Más informaicón

Tres presidenciables dicen “sí” y uno sigue pendiente

Vázquez Mota: sí, pero… que vaya Peña Nieto

Punto final al debate de los debates

Documento de notables, base del cuestionario del debate





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]