Exalta TVyNovelas vuelo de ‘La Gaviota’ en Chiapas… sin Peña Nieto
La revista propiedad de Televisa lleva en su portada de esta semana a la actriz y esposa del candidato priista y despliega sus fotos de Facebook, pero elige sólo aquellas en las que aparece sola y no hace mención de que se trató de una gira proselitista
La revista TvyNovelas le dedicó su portada del 9 de abril a la actriz Angélica Rivera; ocultó a su esposo, el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto. Foto: www.facebook.com/AngelicaRiveraH/ Portada TvyNovelas

En su edición del lunes 9 de abril, la revista TVyNovelas dedicó el artículo principal de su portada a exaltar el “viaje” a Chiapas de la actriz Angélica Rivera, con el título “Muestra su amor por México”. Sin embargo, no aclara que La Gaviota estuvo allí para acompañar a su marido, el candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, en su gira proselitista por esta entidad.

La publicación, de editorial Televisa, dedica a la esposa del candidato del PRI dos páginas interiores con seis fotografías acompañadas de breves pies de foto, en las que se ve a Rivera durante un mitin en San Juan Chamula.

Las fotos, informa la revista, fueron tomadas de la página de Facebook de la actriz, donde también había imágenes con su marido que no fueron consideradas para la publicación, como se muestra a continuación.

 

 

“Muestra su amor por México, visita Chiapas y convive con la gente”, se lee en el encabezado de la página interior.

Angélica Rivera visitó Chiapas y ahí las mujeres de la entidad le demostraron su afecto y admiración, al ayudarla a vestir un traje típico del municipio de Tuchtlan, Chiapas, lo que ella agradeció con una sonrisa en distintas ocasiones”, se apunta en TVyNovelas.

Rivera acompañó a Enrique Peña Nieto en su visita por ese lugar el pasado 31 de marzo, un día después de que arrancaran las campañas, cuando estuvieron en San Juan Chamula y  Comitán, Chiapas.

En la misma edición la revista incluyen siete páginas de publicidad electoral del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que junto con el PRI también postula a Peña Nieto en la alianza Compromiso por México.

En Chiapas, precisamente, el Partido Verde postuló a uno de sus senadores, Manuel Velasco Coello, como candidato al gobierno del estado, en lo que sería la gran apuesta del PVEM para ganar su primera gubernatura en el país. Esta postulación ocasionó por cierto el rompimiento de la alianza que en principio habían tejido PRI, PVEM y Panal, que buscaba impulsar como candidata al gobierno estatal a Mónica Arriola, hija de la maestra Elba Esther Gordillo.

Política y farándula

El PVEM no sólo recurre a las páginas de las publicaciones de espectáculos para su propaganda política. También ha echado mano de actores de Televisa como Raúl Araiza, Maite Perroni y Andrea Legarreta para promover sus propuestas electorales, lo cual ha significado para ese partido, y aun para empresas de Televisa, el pago de dos multas: una en 2009 y otra en 2012.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]