Bitácora de campaña: día 17
Actividades y declaraciones de los candidatos a la Presidencia de la República del domingo 15 de abril de 2012
Foto del día (Fernando Carranza/ Cuartoscuro): Josefina Vázquez Mota encabezó un mitin masivo en la Glorieta de los Niños Héroes, en Guadalajara, Jalisco, donde se puso un sombrero charro.

JVM

Estuvo en Guadalajara, Jalisco, e reunión con empresarios en la Empresa Frijol al Minuto.

Propuso triplicar el número de estancias infantiles para atender a 900,000 infantes; impulsar el programa de Crédito al Consumo Familiar y crear el Programa de Capacitación Familiar utilizando la Red de 199 Centros de Capacitación para el Trabajo.

Prometió concretar el proyecto de Escuelas de Tiempo Completo, con horarios de 8:00 a 17:00, además de que se vuelva a enseñar la materia de Civismo. Dijo que en 2018 se conseguirá el 100% de cobertura en educación media superior y 50% de educación superior.

Declaró: “Queremos escuelas donde los niños lean libros, porque es importante que cuando les pregunten qué libros han leído, sepan qué contestar (…) A Jalisco y a Los Pinos no regresarán esos gobiernos de devaluación, de inflación, de corrupción. No queremos más ‘Moreiras’ para México, no queremos que hipotequen la vida de tus hijos y también de tus nietos”.

 


Ver La ruta 2012 de los candidatos a la Presidencia en un mapa ampliado

 

AMLO

Foto: AMLO.org.mx

En el DF, aseguró que convencerá a todos los maestros para mejorar la enseñanza e impulsar la educación en México. Pidió a este grupo no acatar “las órdenes de la señora Elba Esther, para votar por un partido o por otro”.

Mitin en Ciudad Valles, San Luis Potosí. Dijo que habrá “manicure con machete” a quienes incurran en actos de corrupción dentro del gobierno.

Acto de campaña en Tampico, Tamaulipas. Se comprometió a reducir el sueldo del Presidente hasta en 50%, además de bajar los sueldos de los altos funcionarios.

Declaración: “En Tamaulipas hay puro gobernador mediocre y ladrón (…) Tenemos que apostar a un cambio de fondo, sin violencia y de forma pacífica (…) Vivimos una nueva forma de esclavitud moderna, donde empobrecen a la gente para después darle víveres, gallinas y patos”.

EPN

Foto: PRI.org.mx

En Guanajuato, Guanajuato, dijo que México no puede permanecer “más tiempo bajo la improvisación de los gobiernos que han acreditado su incapacidad” para darle mejores condiciones al país.

Mitin en la Alhóndiga de Granaditas, donde lo acompañó el candidato priista al gobierno de Guanajuato, Juan Ignacio Torres Landa; el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano; de San Luis Potosí, Fernando Toranzo; de Querétaro, José Calzada; de Tamaulipas, Egidio Torre; de Quintana Roo, Roberto Borge; de Hidalgo, Francisco Olvera; de Durango, Jorge Herrera, y de Tlaxcala, Mariano González.

Declaró: “Los mexicanos no queremos más de lo mismo, porque  queremos cambiar lo que tenemos en el balance de estos primeros 12 años del nuevo siglo, que prácticamente hemos perdido”.

Viajó a Cuernavaca, Morelos. Lo acompañó el candidato del tricolor al gobierno del estado, Amado Orihuela. Peña criticó la estrategia de seguridad del gobierno federal y se comprometió a hacer ajustes y una revisión de lo que hasta ahora, dijo, “no ha dado ningún resultado”.

GQT


Foto: Juan Pablo Zamora/ Cuartoscuro

En Iztapalapa, Distrito Federal, visitó la Fundación Arte Down, donde le obsequiaron un dibujo. Lo acompañó la candidata de su partido al Gobierno del Distrito Federal, Rosario Guerra, así como el presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón y el dirigente partidista en la capital, Jorge Gaviño Ambriz.

Propuso crear un órgano ciudadano que vigile los derechos de movilidad, aprendizaje, salud pública y educación de las personas con alguna discapacidad.

Se manifestó por crear una portabilidad de derechos en materia de salud para el sector, que consistiría en que pueda tener derecho a asistir al Instituto Mexicano del Seguros Social, al mismo tiempo que al ISSSTE y al Seguro Popular.

Declaró: “Vamos a llevar el tema de acceso a la ciudad de las personas con discapacidad como uno de los temas esenciales de nuestra campaña, ya que no se vale discriminar y excluir, debido a que mucha gente con alguna capacidad distinta es más apta y eficiente que una persona que no tiene una discapacidad auditiva, motriz o de aprendizaje”.



Temas relacionados:
Durango
Elecciones 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]