Bitácora de campaña: día 16
Actividades y declaraciones de los candidatos a la Presidencia de la República del sábado 14 de abril de 2012
Foto del día: Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera, visitaron la zona de Totonacapan, en Veracruz, donde se reunieron con el Consejo Supremo Totonaca. (FOTO: PRI.org.mx)

EPN

Gira por Veracruz. Lo acompañó el gobernador del estado, Javier Duarte, la esposa del mandatario estatal, Karime Macías,  además del líder nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros, Carlos Romero Deschamps.

Firmó compromisos en Tantoyuca, Poza Rica y Tuxpan. Se comprometió a mantener y fortalecer el programa Oportunidades; realizar el proyecto de la primera etapa de la carretera Cardel-Poza Rica; y a construir la carretera Tuxpan-Tampico.

Visitó la escuela de los Voladores de Papantla. En esta zona, representantes de 14 etnia le hicieron “El Cantillán”, ceremonia de limpia y buena suerte.

En un mitin en Tuxpan, declaró: “No se confundan, son unos mentirosos quienes dicen que el PRI va a eliminar el programa Oportunidades al llegar a la Presidencia. Es una gran mentira. El PRI mantendrá los programas que beneficien a los mexicanos y mi compromiso es triplicar el crecimiento de México”.


Ver La ruta 2012 de los candidatos a la Presidencia en un mapa ampliado

AMLO

Foto: Iván Stephens/ Cuartoscuro

En el DF, hizo propuestas para el sector industrial del país: definir una política de fomento industrial entre el sector público y el sector privado; reducir precios de gasolina, diesel, gas y luz; dar créditos a empresas e industrias, en función de su generación de empleos, productividad, protección del ambiente y desarrollo tecnológico.

Mitin en Guasave, Sinaloa, donde se comprometió a acabar con los “sábados negros de gasolinazos” y a construir cinco refinerías en el país, además de erradicar actos de corrupción en Pemex y en la CFE.

En Ciudad Obregón, Sonora,  lo acompañó la candidata a senadora, Ana Gabriela Guevara. Ahí, se comprometió a dar concesiones para que haya bancos regionales y a restablecer la política de fomento económico y para el desarrollo.

Declaró: “Nunca más va a pasar lo que sucedió en Hermosillo, jamás pasará lo que ocurrió en la Guardería ABC (…) Como buitres manejaron el asunto de la pérdida de los bebés de la Guardería ABC. Una vez que le sacaron raja política, se olvidaron del asunto, y a los familiares de los niños que perdieron la vida nadie los recibe”.

JVM

Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro

Visitó el Politécnico Nacional, donde la aspirante recibió la medalla “Juan de Dios Bátiz”, que reconoce a los ex alumnos distinguidos, y entregó un reconocimiento al entrenador de futbol américano, Jacinto Liceaga.

Viajó a León, Guanajuato, acompañada por Miguel Márquez, candidato del PAN al gobierno del estado, el presidente del partido, Gustavo Madero, y los candidatos del blanquiazul al Senado, Juan Carlos Romero Hicks y Fernando Torres Graciano. Realizó un mitin en la Plaza de Los Mártires.

Pidió que la ayuden a ser la comandante en jefe del Ejercito Mexicano. Se comprometió a duplicar el número de becas de 8 a 16 millones y ofreció abrir más estancias infantiles.

Declaró: ” No creo en aquellos que hoy hablan de una república de amor y hace seis años mandaron al diablo a las instituciones (…) No creo en esa opción donde firman compromisos ante notario, pero cuando van a ver las obras esas obras no existen”.

GQT

No tuvo actividades proselitistas. Aprovechó el descanso para ir a jugar bádminton, acompañado de su familia.



Temas relacionados:
Elecciones 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]