Bitácora de campaña: día 15
Actividades y declaraciones de los candidatos a la Presidencia de la República del viernes 13 de abril de 2012
Foto del día: la lluvia no detuvo al candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, durante un mitin en Chalco, Estado de México. (FOTO:Juan Pablo Zamora/ CUARTOSCURO)

AMLO

En el Distrito Federal, propuso aumentar el salario mínimo en México que, dijo, se fijará con apego a la Constitución que establece que debe ser remunerador y no quedará abajo de la inflación. En Chalco, Estado de México,  ofreció un conjunto de derechos sociales, como pensión alimentaria para adultos mayores y becas para jóvenes de bachillerato.

Acompañado por el candidato al Senado, Alejandro Encinas Rodríguez, criticó a quienes reparten dinero y despensas previo a la elección, por lo que pidió a la gente que no acepte ningún beneficio a cambio del voto.

Declaró: “Comen en el mismo plato Fox, Peña Nieto, Salinas, Elba Esther Gordillo. ¿Cuántas veces lo he dicho, cuántas? Y ahí siguen, pensando que son distintos”.


Ver La ruta 2012 de los candidatos a la Presidencia en un mapa ampliado

 

EPN

Foto: Saúl López/ Cuartoscuro

Encabezó un mitin proselitista en Acapulco, Guerrero, donde estuvieron, en primera fila, los ex gobernadores del estado, Rubén Figueroa y René Juárez Cisneros, además del alcalde con licencia del puerto, Manuel Añorve.

Se comprometió a regresar el Tianguis Turístico a Acapulco, pero de manera itinerante, es decir un año sí y otro no. Firmó un compromiso ante notario de recuperar el “Acapulco tradicional” con inversión del gobierno.

En Chilpancingo, Guerrero, donde tuvo otro acto. Pidió no dejarse “engañar” por las “campañas negras”.

Declaró: “Habré de llegar a la Presidencia de la República y habré de mantener los programas sociales, que le sirven a los más pobres de México”.

GQT

Foto: Isaac Esquivel/ Cuartoscuro

Se reunió con directivos del Colegio de Ingenieros en el Palacio de Minería, de la Ciudad de México. Propuso la creación de un organismo ciudadano que vigile y transparente el gasto público en todos los niveles, con el objetivo de combatir la corrupción.

Pidió dotar de “dientes” a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), para que se convierta en un organismo acusatorio ante el Poder Judicial y tenga la capacidad de perseguir esos delitos cometido spor funcionarios públicos.

Se pronunció por la construcción del Gran Aeropuerto en Texcoco, el “único lugar con las condiciones necesarias y de accesibilidad”, para dotar a la capita del país de los servicios aeroportuarios que requiere.

JVM

Foto: www.facebook.com/josefinamx

En Matamoros, Tamaulipas, tuvo un “Diálogo ciudadano” donde propuso mejores policías, cero impunidad y una cultura de prevención del delito. Declaró “conozco esta entidad desde hace muchos años, desde antes de ser candidata, y lamento que hayan tenido gobiernos poco responsables, que permitieron el crecimiento de los problemas de inseguridad”. Un par de tanquetas, dos camiones del Ejército y un par de patrullas de la Policía Federal, resguardaron a la candidata panista.

Inauguró su casa de campaña en este lugar. Tuvo una reunión con empresarios. Luego, encabezó un mitin proselitista. Dijo que enfrentará al crimen organizado con valor y determinación, sobre todo para que los jóvenes salgan sin miedo a las calles.

Declaró: “Si me escuchan, deben saber que soy una mujer valiente, cuya prioridad es proteger a las familias, dar seguridad a los niños y jóvenes de esta entidad y del resto del país (…) Voy a fortalecer todas las instancias que combaten al lavado de dinero”.



Temas relacionados:
Elecciones 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]