Renuncia ministra belga de transportes, tras atentado en aeropuerto de Bruselas
El primer ministro belga Charles Michel afirmó en rueda de prensa que él mismo exigió personalmente la renuncia de la ministra.
(Foto: Tomada de Twitter)

La ministra de Transportes de Bélgica, Jacqueline Galant, presentó su renuncia tras ser acusada por la oposición de haber ignorado un informe sobre deficiencias en la seguridad del aeropuerto de Zaventem, blanco los atentados de marzo.

El escándalo eclosionó el jueves cuando varios medios publicaron un documento que comprobaría que el gabinete de Galant conocía el informe de la Comisión Europea (CE) sobre seguridad por lo menos desde marzo de 2015, algo que la ministra había negado días antes.

De acuerdo a la ministra, el informe elaborado por el Ejecutivo europeo había sido transmitido a la Dirección General de Tráfico Aéreo, dependiente del Servicio Público Federal de Movilidad, y no directamente a su gabinete.

El documento apuntaba, en particular, la necesidad de verificar los controles de seguridad en la entrada del aeropuerto internacional de Zaventem, uno de los blancos de los atentados del pasado 22 de marzo, así como en la facturación de maletas.

Se trata de la segunda crisis política desencadenada por los atentados al aeropuerto Zaventem y a una estación de metro de la capital belga, que dejaron 32 muertos y al menos 300 heridos.

A pocos días de los hechos, los ministros de Justicia e Interior, Koen Geens y Jan Jambon, renunciaron tras conocerse que las autoridades belgas habían sido advertidas por Turquía sobre el riesgo que suponía Ibrahim El Bakraoui, uno de los suicidas que atentó en el aeropuerto.

En ese caso, ambas dimisiones fueron rechazadas por Michel, quien alegó que el momento era demasiado delicado como para prescindir de esos dos ministros. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Europa
Terrorismo




    Contenido Relacionado


  1. Urgen reforzar cooperación ante amenaza terrorista
    Abril 14, 2016 11:45 am
  2. EI advierte nuevos ataques; París fue una “advertencia”; Bruselas, un “recordatorio”
    Abril 13, 2016 12:32 pm
  3. Bélgica: nuevo video de sospechoso de terrorismo; giran orden de búsqueda
    Abril 7, 2016 11:32 am
  4. Tardará meses la reapertura total de aeropuerto de Bruselas, tras atentado
    Marzo 29, 2016 6:50 am
  5. Renuncian ministros belgas por atentado; gobierno rechaza dimisiones
    Marzo 24, 2016 9:38 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]