OEA respalda recuento “completo” de votos en Venezuela
“Sobre la necesidad de realizar una auditoría y un recuento completo de la votación en Venezuela”, el secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, se manifestó en favor de esta medida.
InsulzaOAS
(Foto: oas.org)

El secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, expresó su respaldo a la solicitud de un recuento  de los votos, tras las elecciones en Venezuela, que le dieron el triunfo a Nicolás Maduro con una diferencia mínima de su opositor, Henrique Capriles.

“Sobre la necesidad de realizar una auditoría y un recuento completo de la votación, el Secretario General Insulza expresó su respaldo a esta iniciativa y puso a disposición de Venezuela el equipo de expertos electorales de la OEA”, indica un comunicado de la organización continental con sede en Washington.

“En un contexto de profunda división y polarización política, como el que evidenció el proceso electoral, el máximo representante de la OEA, hizo un ferviente llamado a un diálogo nacional que contribuya a serenar el ánimo de la sociedad venezolana y ayude a trazar un camino compartido para fortalecer la gobernabilidad del país”.

 

 



Temas relacionados:
América Latina


    Contenido Relacionado


  1. Recuento del 100%, tras diferencia mínima entre Maduro y Capriles: FigueroaRecuento del 100% de votos, tras diferencia mínima en Venezuela: Figueroa
    abril 15, 2013 10:35 am
  2. Cruzada Contra el Hambre: el regreso al clientelismo.-analistas en MVSAnalistas en MVS advierten polarización política en Venezuela tras elección
    abril 15, 2013 9:54 am
  3. Presidentes y líderes del mundo felicitan a MaduroCuba, Rusia y China felicitan a Maduro; EU, UE y ONU aún no se pronuncian
    abril 15, 2013 9:05 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]