Inicia reconstrucción en Chile después del incendio
El incendio que comenzó el sábado pasado en Valparaíso fue totalmente sofocado. Ahora se realizan labores de limpieza, para sacar los escombros que dejaron como resultado las llamas, así como toda la basura que quedó en el lugar.
Valparaiso
((Xinhua)

La Armada de Chile restringió los accesos a la zona afectada por el voraz incendio en Valparaíso, Chile, para comenzar con el proceso de limpieza y posterior reconstrucción. 

El incendio comenzó desde el fin de semana y el lunes los cuerpos de emergencia pudieron sofocarlo totalmente.

Durante las labores de limpieza que ya comenzaron se sacarán los escombros que dejaron como resultado las llamas, así como toda la basura que quedó en el lugar.

Camiones de emergencia se encuentran en el lugar apoyando en la operación; Sergio Rodríguez, capitán del Departamento de Comunicaciones de Carabineros realizó un llamado para que la gente evite acudir a la zona y cooperé para que el trabajo se realice de manera más ágil y rápida.

El incendio acabó con más de dos mil viviendas y dejó al menos 15 muertos, según las autoridades.

Por su parte la presidenta Michelle Bachelet informó que “lo que vamos a hacer ahora es un plan maestro para poder imaginar la ciudad de una manera más adecuada, más digna, entendiendo que Valparaíso tiene una identidad propia” y anunció que “vamos a hacer procesos de autoconstrucción, pero asistido, estamos hablando con el colegio de arquitectos”.

Unesco ofrece apoyo

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la  Cultura, ofreció apoyo a Chile para la preservación del barrio histórico de Valparaíso, después de los daños que sufrió por el incendio.

A través de un comunicado, la Unesco señaló que está dispuesta a ayudar a Chile a mitigar el impacto potencial del  incendio en el barrio histórico de la ciudad portuaria de Valparaíso”

Estamos decididos a hacer todo cuanto esté a nuestro alcance para  preservar este lugar hermoso y dinámico, eco de un importante periodo de la  historia de Chile y de su desarrollo económico y cultural en el siglo XIX”, se informó.

“Situado en el centro de la costa chilena del Pacífico, el barrio histórico  de la ciudad portuaria de Valparaíso representa un ejemplo extraordinario de patrimonio industrial asociado con el comercio marítimo internacional de fines  del siglo XIX y principios del siglo XX”, se señaló en el comunicado.

(Con información de La Tercera)



Temas relacionados:
América Latina


    Contenido Relacionado


  1. incendio-valparaisoVideo: Así fue el incendio en Valparaíso, Chile
    abril 14, 2014 8:20 am
  2. ChileVideos. Incendio en Chile: 16 muertos, 2 mil casas quemadas, miles de damnificados
    abril 14, 2014 7:58 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]