Grupo de expertos que investigue asesinato de Berta Cáceres, ofrece CIDH a Honduras
Familiares de la asesinada dirigente social Berta Cáceres denunciaron previamente la falta de interés del gobierno de Honduras en solicitar la formación de una comisión independiente que investigue el crimen.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ofreció este viernes al gobierno de Honduras la creación de un grupo de expertos para investigar el asesinato de la activista indígena Berta Cáceres.

La CIDH manifestó su “disposición e interés” tras considerar que “es una buena posibilidad” designar a un grupo de expertos para que investigue el caso de Cáceres, asesinada el 3 de marzo pasado en su casa en el departamento hondureño de Intibucá.

En rueda de prensa, el presidente de la CIDH, James Cavallaro, explicó que ese grupo no sólo investigaría la muerte de Cáceres, sino también otros casos de defensores de derechos humanos que han sido asesinados en Honduras, pese a tener medidas cautelares de la Comisión.

En un encuentro la semana pasada en Washington, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, le presentó al canciller hondureño Arturo Corrales la propuesta sobre el grupo de expertos.

Hasta el momento, el gobierno de Honduras no se ha pronunciado sobre la oferta para que la CIDH -órgano autónomo de la OEA- cree el grupo de especialistas para investigar la muerte de la activista indígena. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
América Latina
CIDH




    Contenido Relacionado


  1. Llega a México Gustavo Castro, retenido en Honduras
    Abril 1, 2016 12:44 pm
  2. Exigen en Washington esclarecimiento y castigo por el asesinato de Berta Cáceres en Honduras (Video)
    Marzo 26, 2016 11:33 am
  3. Dedican Día de la Mujer a Berta Cáceres, en Holanda
    Marzo 15, 2016 10:57 am
  4. “Brutal asesinato” de la líder indígena, Berta Cáceres, en Honduras
    Marzo 3, 2016 11:59 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]