Fracasa lanzamiento de misil en Corea del Norte
Corea del Norte intentó lanzar misil desde la ciudad de Sinpo, en su costa este, pero se cree que el lanzamiento fracasó, dice agencia sudcoreana de noticias.
(Foto: Reuters)

El gobierno de Corea del Norte habría fracasado este domingo en una nueva prueba de lanzamiento de misil, en medio de la creciente tensión con Estados Unidos, informó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

En un reporte citado por la agencia sudcoreana de noticias Yonhap, se detalló que “Corea del Norte intentó lanzar este domingo por la mañana un misil no identificado desde la ciudad de Sinpo, en su costa este, pero se cree que el lanzamiento fracasó“.

El fallido lanzamiento se habría producido un día después de que el presidente norcoreano, Kim Jong-un, presidió un magno desfile militar en el que exhibió gran parte de su arsenal.

Ante un posible ataque en su contra, el gobierno norcoreano ha advertido que responderá con lo mejor de su armamento, mientras la prensa especulaba que podría realizar más pruebas de misiles en estos días.

Corea del Norte y Corea del Sur se mantienen enfrentados desde la Guerra Coreana (1950-1953), que terminó sin un ganador ni firma de la paz.

El conflicto involucra además a Estados Unidos, aliado histórico de Seúl, y a China y Rusia, aliados de Pyongyang.

(Ntmx)







    Contenido Relacionado


  1. Presumen misiles en Corea del Norte para festejar a fundador (Fotos)
    Abril 15, 2017 1:40 pm
  2. Advierte Corea del Norte que tendrá dura respuesta ante “provocación militar” de EU
    Abril 14, 2017 11:35 am
  3. Suspenderá Air China vuelos de Pekín a capital de Corea del Norte
    Abril 14, 2017 10:30 am
  4. Corea del Norte alista sexta prueba nuclear
    Abril 13, 2017 7:52 am
  5. En medio de tensiones geopolíticas, el peso gana terreno
    Abril 12, 2017 8:13 pm
  6. Trump y Xi inician nueva era con llamada telefónica
    Abril 12, 2017 9:52 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]