EU: niegan residencia a “héroe” cubano anticastrista; tiene 30 días para irse
Llegó hace 49 años desde la isla en los llamados “vuelos de la libertad” y encabeza el Movimiento Democracia.
EU: niegan residencia a "héroe" cubano anticastrista; tiene 30 días para irse
(Foto: Movimiento Democracia)

El activista cubano Ramón Saúl Sánchez, líder del Movimiento Democracia, recibió una notificación del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en la que se le niega permiso de residencia en Estados Unidos y se le pide dejar el país.

Sánchez, quien llegó hace 49 años a Estados Unidos, junto a su familia, solicitó en el año 2002 la residencia legal permanente y la víspera recibió la notificación de la negativa. El gobierno le ha dado 30 días para salir del país.

“Pienso que es una represalia por la fuerza que ha tomado la campaña en favor de que los cubano-americanos puedan viajar en los cruceros que Carnival piensa llevar a Cuba a partir del 1 de mayo (próximo)”, señaló el líder del Movimiento Democracia.

Sánchez ha realizado más de cinco huelgas de hambre, varias campañas de desobediencia civil, flotillas frente a las costas cubanas y ha estado preso unas siete veces por su activismo.

Se incorporó a la lucha anticastrista a los 15 años, después de que su madre lo enviara al destierro en los llamados “vuelos de la libertad”, mediante los cuales unos 300 mil cubanos llegaron a Estados Unidos entre 1965 y 1973.

En Miami, donde viven más de 1.5 millones de cubanos, es considerado un “héroe”, mientras que el gobierno de Cuba lo tacha de “terrorista”.

El activista dijo que ha puesto el caso legal en manos de sus abogados y que sigue con sus planes de realizar la flotilla “Luces de Libertad”, que zarpará con dos embarcaciones este sábado desde Cayo Marathon, en el sur de Florida, para colocarse frente a las costas de Cuba en aguas internacionales.

La flotilla lanzará 88 fuegos artificiales, uno por cada uno de los presuntos presos políticos que hay en la isla, reclamará elecciones libres en la isla, pedirá la reunificación familiar, y que se deje de discriminar a los cubanos que quieran viajar a Cuba en los cruceros de Carnival.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cuba
Estados Unidos
Refugiados
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. migracionUrgen a la Corte Suprema de EU alivio para inmigrantes indocumentados
    abril 15, 2016 1:02 pm
  2. cubanosEU estimula crisis migratoria de cubanos, acusa Costa Rica
    abril 14, 2016 8:41 am
  3. cubaViajes: la vida en Santiago de Cuba (Video)
    abril 12, 2016 11:19 am
  4. fidelReaparece Fidel Castro, para honrar a heroína revolucionaria (Video)
    abril 8, 2016 8:38 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]