3 muertos y 140 heridos por explosiones en Boston
Dos explosiones en la línea de llegada del maratón de Boston y una más en la biblioteca JFK conmocionaron la ciudad. Las autoridades pidieron a la gente quedarse en sus casas u hoteles y evitar lugares de eventos masivos.
  1. 3 muertos y 140 heridos por explosiones en Boston (Foto: Xinhua)

  2. 3 muertos y 140 heridos por explosiones en Boston

  3. 3 muertos y 140 heridos por explosiones en Boston (Foto: Xinhua)

  4. 3 muertos y 140 heridos por explosiones en Boston

  5. 3 muertos y 140 heridos por explosiones en Boston (Fotos: Boston Globe)

Dos explosiones cerca de la línea final del maratón de Boston, este lunes, dejaron hasta esta noche un saldo de tres muertos y al menos 140 heridos, de acuerdo con la policía de la ciudad. 

Las explosiones sucedieron cerca de las gradas donde cientos de personas estaban congregadas para ver a los corredores llegar a la meta del maratón.

El maratón fue suspendido y las autoridades locales pidieron a la gente del lugar permanecer en sus casas y evitar congregaciones masivas, ya que ocurrió una tercera explosión en la biblioteca John F. Kennedy. 

Un video de Boston Globe muestra el evento de este lunes: 

El FBI ya investiga

El presidente de EU, Barack Obama, fue informado de las explosiones en Boston y sigue de cerca la atención a víctimas, de acuerdo con un reciente comunicado de la Casa Blanca.

Además, el mandatario ordenó al FBI investigar lo sucedido.

En un anuncio ante los medios la tarde del lunes, Obama aseguró que todo el peso de la justicia caerá sobre los responsables, “sean quienes sean” y sostuvo que derteminarán “quién lo hizo y por qué lo hizo”.

Tercera explosión

El jefe de la Policía de Boston, Edward Davis, anunció este lunes que una tercera explosión se produjo en la Biblioteca John F. Kennedy de la ciudad de Boston, pero no se sabe aún si está vinculada con los dos estallidos previos ocurridos cerca de la línea de meta del Maratón de Boston.

“Hubo una tercera explosión en la biblioteca JFK”, dijo el comisionado en una conferencia de prensa y agregó que no se sabe aún si hubo heridos por el tercer estallido.

El FBI ya se encuentra investigando en Boston para dar con los responsables de las tres explosiones.

The Boston Globe realiza una actualización del número de heridos:

bostonglobelesionados

(Con información de CNN, Notimex y The Boston Globe)







    Contenido Relacionado


  1. Tercera explosión en EU ocurrió en biblioteca JFK de Boston
    Abril 15, 2013 5:06 pm
  2. Video: Captan momento de la explosión en Boston
    Abril 15, 2013 3:36 pm
  3. 231 mexicanos se inscribieron al maratón de Boston
    Abril 15, 2013 8:31 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com