Culpables de explosiones en Boston sentirán “el peso de la justicia”: Obama
"Encontraremos a quienes hicieron esto y les pediremos cuentas", prometió el presidente estadounidense en referencia a las tres explosiones, sobre las cuales el FBI ya realiza una investigación.
Culpables de explosiones en Boston sentirán "el peso de la justicia": Obama
Obama en la conferencia de este lunes. No se aceptaron preguntas de reporteros. (Foto: Xinhua)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, habló sobre las tres explosiones en Boston este lunes y aseguró que el peso de la justicia caerá sobre los responsables, “sean quienes sean“.

En un anuncio ante los medios, Obama aseveró: “Vamos a determinar quién lo hizo y por qué lo hizo”.

Indicó que se puso en contacto con el director del FBI, Robert Mueller, y la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, para que se realice la investigación correspondiente.

Obama sostuvo que el gobierno “encontrará a los culpables. Vamos a llegar al fondo de este asunto”.

Reconoció que el gobierno de su país aún no tiene “todas las respuestas” sobre las explosiones que este lunes por la tarde sacudieron el Maratón de Boston, así como una más en una biblioteca.

En una declaración televisada desde la Casa Blanca, el presidente no describió las explosiones como ataques terroristas y pidió a la población no “apresurarse a sacar conclusiones”.

Sin embargo enfatizó que los responsables del incidente “sentirán todo el peso de la justicia”.

Al menos dos personas murieron y decenas más resultaron heridas en tres explosiones ocurridas hoy por la tarde durante el Maratón de Boston: dos de ellas cerca de la línea de meta y una en la Biblioteca Presidencial JFK.

El presidente de EU, Barack Obama sostiene una llamada con el director del FBI, Robert Muller. Lo acompañan Lisa Monaco, asistente en materia de seguridad y combate al terrorismo y el jefe de gabinete, Denis McDonough.(Foto: White House)

(Con información de Xinhua)





    Contenido Relacionado


  1. Tercera explosión en EU ocurrió en biblioteca JFK de BostonTercera explosión en EU ocurrió en biblioteca JFK de Boston
    abril 15, 2013 5:06 pm
  2. Explosión en BostonVideo: Captan momento de la explosión en Boston
    abril 15, 2013 3:36 pm
  3. 3 muertos y 140 heridos por explosiones en Boston3 muertos y 140 heridos por explosiones en Boston
    abril 15, 2013 2:23 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.