Cuba afirma que “nunca debió ser incluida” en lista de “patrocinadores del terrorismo”
“La pregunta es si ahora que Estados Unidos le ha quitado la clasificación de terrorista, el régimen de Cuba le quitará esa clasificación a los opositores cubanos que ellos llaman terroristas”, señaló la directora del Consejo por la Libertad de Cuba.
Cuba 1

Cuba calificó de “justa” la decisión del presidente estadounidense Barack Obama, de retirar al país de una lista de países patrocinadores del terrorismo, en la que, sostuvo, “nunca debió ser incluida”.

En una declaración, la directora general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano, Josefina Vidal Ferreiro, se refirió al anuncio de que Obama emitió una Certificación de rescisión de la designación de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo.

“Mediante esta acción, el presidente Obama ha decidido excluir a Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo internacional y notificar a estos efectos al Congreso de los Estados Unidos, el cual tendrá un plazo de 45 días para pronunciarse”, expuso la nota.

“El gobierno de Cuba reconoce la justa decisión tomada por el presidente de los Estados Unidos de eliminar a Cuba de una lista en la que nunca debió ser incluida”, recalcó.

La declaración sostiene que Cuba “ha sido víctima de centenares de actos terroristas, que han costado la vida a tres mil 478 personas y han incapacitado a dos mil 099 ciudadanos cubanos”.

El gobierno cubano ha reiterado en múltiples ocasiones que “Cuba rechaza y condena todos los actos de terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, así como cualquier acción que tenga por objeto alentar, apoyar, financiar o encubrir actos terroristas”.

Por otra parte, exiliados cubanos consideraron un “error” y una decisión “descabellada” del presidente estadounidense Barack Obama, sacar a Cuba de la lista de países que promueven el terrorismo.

La directora del Consejo por la Libertad de Cuba (CLC), Ninoska Pérez, señaló que la medida “es parte de la diplomacia bipolar” del mandatario.

“Cómo se puede decir que uno tiene garantías de una dictadura de 56 años, especialmente cuando hasta hace muy poco estaba enviando armas a Corea del Norte, violando resoluciones de las Naciones Unidas”, manifestó a Notimex la también comentarista radial.

Insistió en que la decisión “no tiene sentido, porque Cuba sigue involucrada en Venezuela”, y sostuvo que una prueba de ello es que en la reciente Cumbre de las Américas de Panamá, “un coronel de la inteligencia de Venezuela golpeó a exiliados cubanos”.

“El régimen de Cuba siempre ha tenido y mantendrá vínculos con grupos terroristas, no pienso que va a renunciar a estos, probablemente busque maneras más refinadas”, indicó por su parte Ramón Saúl Sánchez, del Movimiento Democracia.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cuba
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. Obama retira a Cuba de lista de países promotores del terrorismoObama retira a Cuba de la lista de países promotores del terrorismo
    abril 14, 2015 8:03 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]