Condenan a tres exfuncionarios por el delito de cohecho… en Colombia
El expresidente Uribe es investigado por el mismo caso por parte de la Comisión de Acusaciones del Congreso de Colombia.
(Foto: Semana)

La Corte Suprema de Justicia de Colombia condenó e inhabilitó a tres altos exfuncionarios del gobierno de Álvaro Uribe, de 2002 a 2010, por el delito de cohecho. Tres horas después de emitido el fallo, uno de los exfuncionarios condenados fue capturado.

Los ex ministros Sabas Pretelt y Diego Palacio, así como el secretario general de la Presidencia, Alberto Velásquez, fueron encontrados culpables de ofrecer cargos públicos a fin de garantizar la reelección de Uribe para su segundo periodo, de 2006 a 2010. Palacio fue capturado esta tarde, de acuerdo con la revista Semana.

Pretelt y Palacio fueron condenados a seis años de prisión y 112 meses de inhabilitación, mientas que Velásquez fue sentenciado a cinco años de cárcel y 84 meses durante los que no podrá ejercer un cargo público.

En su fallo, la Corte Suprema de Justicia ordenó la captura de los tres exfuncionarios por considerar de “extrema gravedad” los delitos que cometieron contra la administración pública. El expresidente Uribe es investigado por el mismo caso por parte de la Comisión de Acusaciones del Congreso de Colombia.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Colombia
Corrupción


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]