Colombia: asesinan a 10 militares; Santos condena “emboscada”
Una patrulla de la brigada móvil 17 de la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército, que opera en esa región, fue atacada por presuntos guerrilleros.
Juan Manuel Santos
(Foto: Xinhua)

El presidente colombiano Juan Manuel Santos lamentó este miércoles la muerte de 10 militares en una emboscada por presuntos rebeldes de las Fuerza Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que dejó además seis soldados heridos.

“Lamento la muerte de soldados en Cauca. Esta es precisamente la guerra que queremos terminar”, escribió Santos en su cuenta de Twitter luego de haber sido notificado del ataque a la patrulla militar.

En otro mensaje señaló:

El ataque se sucitó este miércoles en el caserío La Esperanza, en el municipio de Buenos Aires, en el departamento del Cauca, suroccidente de Colombia, una zona extremadamente boscosa y en donde operan guerrilleros, paramilitares y narcotraficantes. El ex presidente Álvaro Uribe Vélez, quien es el principal opositor a los diálogos de paz que desarrolla el gobierno de Santos con las FARC, desde noviembre del 2012, en La Habana, dijo: “Santos, no nos engañe más”. Esto es lo que escribió en Twitter:



Temas relacionados:
América Latina
Colombia
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.