Sanción ejemplar a Duarte, pero respetando su debido proceso: PRI
La dirigencia del partido que postuló a Javier Duarte a la gubernatura demandó a las autoridades federales que recuperen el dinero y los bienes producto de las actividades ilícitas del ex mandatario y se reintegren al pueblo de Veracruz.
(Foto: Policía Nacional Civil de Guatemala)

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigió que se sancione ejemplarmente al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, pero respetando el debido proceso.

Mediante un comunicado, la dirigencia nacional del instituto por el que Duarte de Ochoa llegó a la gubernatura, expresó su “reconocimiento y respaldo” al trabajo realizado por la Procuraduría General de la República (PGR), que en coordinación con autoridades de Guatemala, logró la detención.

El PRI exigió que se realicen todas las indagatorias correspondientes y se sancione al ex mandatario veracruzano, “así como a quienes se compruebe hayan formado parte de su red delictiva“.

También demandó a las autoridades federales correspondientes “que se recupere el dinero y los bienes producto de actividades ilícitas y se reintegre en su totalidad al pueblo de Veracruz”.

“Reconocemos las acciones que en este sentido ha llevado a cabo la Procuraduría General de la República y exhortamos que continúe decididamente logrando el resarcimiento del daño económico al pueblo y al erario”.

En el texto, el PRI subrayó que Duarte de Ochoa fue suspendido de sus filas el 26 de septiembre de 2016 y a solicitud de la dirigencia nacional, la Comisión de Justicia Partidaria lo expulsó el 25 de octubre de 2016.

El partido refrendó su “compromiso con el Estado de Derecho, la transparencia y la rendición de cuentas”, y reafirmó que está a favor del “combate frontal a la corrupción y la impunidad“.

“Las acciones del gobierno de la República, del Presidente Enrique Peña Nieto acreditan que México está cambiando“, concluyó.



Temas relacionados:
Corrupción
Javier Duarte
PRI
Veracruz




    Contenido Relacionado


  1. “Que Duarte no se les vuelva a ir”, exige PRD al gobierno mexicano
    Abril 15, 2017 10:27 pm
  2. Javier Duarte fue capturado en Guatemala, confirma PGR
    Abril 15, 2017 9:37 pm
  3. Durante años cubrió impunidad a Javier Duarte : Noé Zavaleta (Video)
    Febrero 14, 2017 10:35 am
  4. La Fepade también busca detener a Duarte (Video)
    Abril 11, 2017 1:01 pm
  5. Después de Yarrington, falta Duarte; y AMLO como Juan Bautista: Meyer (Video)
    Abril 10, 2017 11:23 am
  6. Avanza proceso contra 2 ex colaboradores de César Duarte
    Abril 2, 2017 5:58 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]