#ReformaTelecom: PAN y PRD prevén cambios en el Ifetel
Las bancadas panista y perredista en el Senado prevén llevar a la discusión en comisiones sus propuestas de modificaciones respecto a los contrapesos y rendición de cuentas del órgano regulador.
ReformaTelecom: PAN y PRD prevén cambios en Ifetel
(Foto: Adolfo Valtierra/Cuartoscuro)

Las bancadas panista y perredista en el Senado intentarán modificar en comisiones las facultades que la reforma de telecomunicaciones daría al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), informa el diario El Universal.

El Partido Acción Nacional (PAN) elaboró una lista de puntos para su eventual cambio durante la discusión que se daría en las cuatro comisiones dictaminadoras entre este martes y miércoles.   El senador panista Jorge Luis Preciado explicó al diario que habrá cambios a los mecanismos de rendición de cuentas de los nuevos órganos reguladores.

El legislador reconoció que en su bancada hay posturas distintas sobre el tema de telecomunicaciones, pero confío en lograr un consenso en los próximos días de los temas que impulsarán en los cambios de esta minuta.

Por otra parte, la presidenta de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, Alejandra Barrales, dijo que durante el fin de semana se dieron los cabildeos en su  bancada para conocer con exactitud el grado de cambio que podría tener el texto.

La perredista explicó que las modificaciones identificadas tanto en su partido como en las demás bancadas son: contrapesos y rendición de cuentas del Ifetel, claridad en la redacción sobre el derecho de las audiencias e incluir la demanda de darle voz a las comunidades indígenas en radiodifusión.

Previó que entre este lunes y martes se tenga un dictamen que pueda aprobarse en comisiones, para votarse en el pleno entre jueves y viernes, con el tiempo necesario para que regrese a la Cámara de Diputados con las modificaciones hechas.





    Contenido Relacionado


  1. Recibe Senado #ReformatelecomRecibe Senado #ReformaTelecom
    abril 1, 2013 1:21 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre