“Que Duarte no se les vuelva a ir”, exige PRD al gobierno mexicano
Jesús Zambrano, vicecoordinador del PRD en San Lázaro, dijo que será importante la información que el ex priista arroje sobre la red de complicidades que encabezó.
(Foto: Policía Nacional Civil de Guatemala)

Es importante la detención del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, pero lo es más que el Gobierno Federal tome las medidas necesarias “para que no se les vuelva a ir o, peor aún, que lo dejen ir como ya sucedió cuando dejó el cargo de gobernador”, demandó el Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados.

Mediante un comunicado, el PRD exigió que “después de más de 6 meses de supuesta búsqueda por las autoridades mexicanas”, ahora se proceda a su extradición.

Jesús Zambrano, vicecoordinador del PRD en San Lázaro indicó además, que será importante la información que el ex priista arroje en sus declaraciones sobre la red de complicidades que encabezó y de la que formó parte, “tanto hacia arriba como sus posibles aliados políticos de otros partidos a los que benefició en el pasado procesos electorales locales”.

“Ojalá y sea también el anuncio de la detención de otros ex gobernadores como el de Chihuahua y de Quintana Roo”, demandó.

Duarte de Ochoa fue gobernador de Veracruz hasta el pasado 12 de octubre de 2016. A 48 días de finalizar el cargo, solicitó licencia al Congreso del Estado en medio de acusaciones de corrupción y de enriquecimiento ilícito.

Su lugar fue ocupado por el secretario General de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, quien el pasado 12 de marzo fue detenido por la Fiscalía de Veracruz acusado de haber colaborado en la huída de Duarte de Ochoa.

El ex gobernador Duarte de Ochoa se encontraba prófugo de la justicia desde el pasado mes de octubre de 2016 por lo cual la Interpol giró una ficha roja.⁠⁠⁠⁠







    Contenido Relacionado


  1. Javier Duarte fue capturado en Guatemala, confirma PGR
    Abril 15, 2017 9:37 pm
  2. La Fepade también busca detener a Duarte (Video)
    Abril 11, 2017 1:01 pm
  3. Hay órdenes de aprehensión contra Duarte y 8 de sus ex funcionarios: Fepade
    Abril 10, 2017 6:49 pm
  4. Avanza proceso contra 2 ex colaboradores de César Duarte
    Abril 2, 2017 5:58 pm
  5. Catean propiedades de ex gobernador César Duarte
    Abril 1, 2017 1:29 pm
  6. Aprehenden a otro funcionario de Javier Duarte
    Marzo 31, 2017 9:26 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]