Maestros se movilizan contra reforma educativa en varios estados
En Chiapas, las protestas más álgidas.
  1. (Foto: Jacob García/ Cuartoscuro)

  2. (Foto: Arturo Pérez Alfonso/Cuartoscuro)

  3. (Foto: Arturo Pérez Alfonso/Cuartoscuro)

  4. (Foto: Arturo Pérez Alfonso/Cuartoscuro)

  5. (Foto: Jacob García/ Cuartoscuro)

  6. (Foto: Jacob García/ Cuartoscuro)

  7. (Foto: Jacob García/ Cuartoscuro)

  8. (Foto: Jacob García/ Cuartoscuro)

  9. (Foto: Jacob García/ Cuartoscuro)

  10. (Foto: Jacob García/ Cuartoscuro)

  11. (Foto: Alerta Chiapas)

  12. (Foto: Alerta Chiapas)

  13. (Foto: Alerta Chiapas)

  14. (Foto: Alerta Chiapas)

  15. (Foto: Alerta Chiapas)

  16. (Foto: chiapasparalelo.com)

  17. (Foto: chiapasparalelo.com)

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron movilizaciones en diversos estados del país para reiterar su inconformidad ante la reforma educativa.

En Oaxaca integrantes de la Sección 22 del magisterio realizaron bloqueos en diversos puntos de la entidad como Oaxaca, Tehuantepec, carretera Oaxaca-México, Tuxtepec y Pinotepa Nacional.

Asimismo los inconformes se manifestaron frente al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

En Chiapas los integrantes de la CNTE intentaron bloquear accesos carreteros a Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas, lo que provocó un choque con la policía, el incendio de vehículos y actos de vandalismo.

Ante ello el secretario de Gobierno del estado, Juan Carlos Gómez Aranda, sostuvo que 90 por ciento de los docentes de la entidad acudieron a dar sus clases.

Indicó que fuerzas federales y estatales actuaron de manera conjunta para garantizar el libre tránsito de los ciudadanos ante el intento de bloqueo de los integrantes de la CNTE.

Mientras en Guerrero miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) afectaron desde las 11:00 horas y hasta cerca de las 17:00 la Autopista del Sol en sentido México-Acapulco mediante una marcha.

Por otro lado, en Michoacán integrantes de la Sección 18 bloquearon la autopista Siglo XXI a la altura del kilómetro 308 del tramo Uruapan-Lázaro Cardenas.

Además tomaron accesos a la zona industrial, así como la salida a la autopista a Morelia a la altura de la Isla de la Palma.

En el municipio de Tlaltelulco en Tlaxcala integrantes de la CNTE bloquearon brevemente la vía Puebla-Chiautempan, para después marchar hacia la capital del estado. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Fotos en Cuartoscuro: de “huevazos” contra la policía a destrucción en Xochicuautla
    Abril 15, 2016 7:39 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]