No todo es Acapulco… playas de México que quizás no conozcas
Michoacán, Oaxaca, Yucatán, Jalisco cuentan con playas que son una buena opción para descansar, comer bien y pasar unas lindas vacaciones. Te presentamos 7 lugares que podrías conocer en esta temporada.
playa
(playasmexico.com.mx)

Destinos como Cancún, Los Cabos o Acapulco son populares y reconocidos… pero hay otros en el país que si los visitas en esta temporada seguro no te van a decepcionar.

  • Colola, Michoacán

Ubicada en el Municipio de Aquila, esta playa cuenta con una gran diversidad de flora y fauna, lugar donde podrás encontrar frutas como zapote y mango, o apreciar tres distintas especies de tortugas: golfina, negra y laúd. También se llevan a cabo festividades tradicionales en honor a los santos patronos del lugar. En este lugar se puede bucear, hacer recorridos en lanchas, realizar caminatas en los alrededores o practicar la pesca. Hay área para acampar, además de cabañas.

colola (Foto: Presidencia)

 

 

  • Mazunte, Oaxaca

Esta playa tiene aguas cristalinas y templadas, su nombre es una palabra náhuatl que significa “te pido que desoves”, aunque también hay un cangrejo del mismo nombre que abunda en esta zona. Puedes alojarte en un hotel con todas las comodidades o si prefieres algo más aventurero, puedes acampar. Uno de los principales atractivos de este lugar es el acuario central que se encuentra dentro del Centro Mexicano de la Tortuga, en la que podrás apreciar distintas especies de tortugas.

Mazunte

  • Sayulita, Nayarit

Sayulita se encuentra en la región de la Bahía de Banderas, en la costa sur de Nayarit. Cuenta con acantilados, lagunas e incluso ríos. Es un lugar de calles estrechas y empedradas, con un pequeño kiosco, y diferentes comercios en el que podrás encontrar artesanías, comida y quizá otras curiosidades. Puedes acampar en la zona; en este lugar se puede practicar surf, por las condiciones apropiadas del mar.

Sayulita

  • Zipolite, Oaxaca

Playa nudista, con agua cristalina e intenso oleaje. Esta playa se popularizó en los años 70, época en la que era comúnmente visitada por hippies. Aquí se puede disfrutar de buenos mariscos a la orilla del mar. Otras actividades que puedes realizar en esa zona son caminatas nocturnas o paseos en lancha. Zipolite es una palabra de origen zapoteco que significa “Playa de los muertos”.

zipolite

  • Barra de Navidad, Jalisco

Es una playa que en los últimos años ha adquirido mayor popularidad. Tiene arrecifes en donde se puede esnorquelear, también hay paseos en lancha, caminatas y además es una región rica en gastronomía marina. De igual forma puedes visitar la Laguna de Navidad, ahí hay un importante criadero de camarones, junto a la laguna se preparan alimentos con productos recién salidos del agua. Por las noches puedes hacer  un recorrido por el malecón.

Barra de Navidad

  • Puerto Ángel, Oaxaca

La playa principal de Puerto Ángel es la del Muelle, es la que hay mayor afluencia. Es un lugar de pescadores, ahí está asentada la mayor parte de la población. Encuentras restaurantes para deleitar las especialidades de la región o si lo prefieres, comida internacional. Puedes hospedarte en hoteles o casas de huéspedes e incluso cuenta con una zona para casas rodantes.

puerto-angel

 

  • Sisal, Yucatán

En este tranquilo lugar podrás apreciar a diferentes aves migratorias, entre ellas el pato canadiense. Puedes disfrutar de comida fresca, como langosta, caracol, pulpo, camarón y diferentes tipos de pescado.

sisal

 

(Con información de visitmexico.com, mexicodesconocido.com.mx, oaxaca-mio.com)

 



Temas relacionados:
México
Vacaciones 2014
Viajes


    Contenido Relacionado


  1. mundolugaresVideo: 5 lugares impresionantes del mundo
    abril 15, 2014 3:39 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]