Mujer torturada, presunta miembro de ‘La Familia Michoacana’
Por otra parte, la mujer policía federal que se ve en la grabación fue arrestada por la Comisión Nacional de Seguridad.
MUJER_TORTURADA_1
(Foto: captura de Youtube)

La mujer torturada por elementos de seguridad federales en un video que se hizo viral en redes sociales fue identificada como Elvira Santibáñez Margarito, de 21 años de edad, conocida como “La Pala”.

Actualmente se encuentra presa en el penal federal de Tepic, Nayarit, por el delito de portación de arma de fuego.

Por su parte, a Comisión Nacional de Seguridad, detuvo a la mujer de la Policía Federal que participó en la grabación torturando a la joven.

Fue sometida a diligencias de identidad para ser puesta a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR).

Historial delictivo

Santibáñez fue detenida junto con otras dos hombres el año pasado, como presunta miembro del cártel de “La Familia Michoacana”, que se dedicaba al secuestro, extorsión y homicidio, y que operaba en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, informaron fuentes de la Base de Operaciones Mixtas (Policía Federal, Ejército y PGR).

Elvira fue detenida junto con dos presuntos compañeros con 4 armas largas (tres AK-47 y un AR15); un arma corta calibre .22; nueve cargadores (ocho para arma larga y uno para arma corta); 189 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39; 10 cartuchos útiles calibre .223 y 10 cartuchos útiles calibre 22.

La mujer fue presentada ante el Ministerio Público Federal en Iguala el 5 de febrero del año pasado, justo después de que fuera torturada.

(Con información de El Universal)





    Contenido Relacionado


  1. torturaTortura “sigue siendo una constante”: Amnistía tras video de militares
    abril 15, 2016 8:53 am
  2. PGR investiga video de tortura por parte de agentes federalesPGR investiga video de tortura por parte de agentes federales
    abril 14, 2016 3:48 pm
  3. militarSedena explica video de tortura: hechos ocurrieron en 2015 y los militares fueron procesados
    abril 14, 2016 8:00 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre