Estado Islámico opera en México: Judicial Watch; lo niegan autoridades de EU y México
Si existiera una amenaza terrorista en la frontera, las autoridades aduanales estadounidenses "ya lo hubieran detectado", publicó el Diario de Juárez.
Estado Islámico opera en México: Judicial Watch; lo niegan autoridades de EU y México
(Foto: Newspaper Tree)

“El Estado Islámico (EI) opera un campamento a sólo algunas millas de El Paso, Texas, de acuerdo con fuentes que incluyen a un oficial de grado del Ejército mexicano y a un inspector de la Policía Federal mexicana”, publicó la fundación conservadora estadounidense Judicial Watch, este martes 14.

Sin embargo, autoridades estadounidenses negaron la presencia de extremistas en México, de acuerdo con el Diario de Juárez. “Autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, así como de la Patrulla Fronteriza, dijeron no tener conocimiento de ningún tipo de amenaza (en la frontera), y que de ser así, ya lo hubieran detectado”, publicó el medio local.

Además el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest; el congresista demócrata de El Paso, Texas, Beto O’Rourke; el fiscal general de Chihuahua, Jorge Quintana y Adrián Sánchez, vocero de la Policía Municipal de Ciudad Juárez, negaron la versión de Judicial Watch, de acuerdo con Proceso. “Soy muy escéptico de ese reporte”, dijo Earnest en conferencia de prensa.

Judicial Watch se define como una “fundación educativa, no partidista y conservadora”, y dio a conocer a través de su sitio web que el grupo extremista tiene una base en una localidad conocida como Anapra, al oeste de Ciudad Juárez, Chihuahua, a unos 13 kilómetros de Estados Unidos.

“La semana pasada, durante una operación conjunta, oficiales del Ejército mexicano y la Policía Federal descubrieron documentos en árabe y urdu (idioma hablado en Pakistán e India), así como planos de Fort Bliss, la instalación militar que acoge a la Primera División Blindada del Ejército de Estados Unidos”, especificó Judicial Watch en su informe.

La fundación estadounidense añadió que las fuentes militar y policial en las que se basan, informaron que el área que rodea Anapra es dominada por el Cártel de Juárez y su brazo armado, “La Línea”, así como la pandilla “Barrio Azteca”. Los “coyotes” que trabajan para el Cártel de Juárez ayudan a cruzar la frontera a los terroristas del EI, de acuerdo con la organización conservadora.

Pese a que lo reportado por Judicial Watch, el Diario de Juárez realizó un recorrido por la zona señalada y constató que “los residentes de la colonia Anapra se mostraron sorprendidos de la versión”. “No se observó ningún asentamiento como lo describe (Judicial Watch)”, publicó el medio chihuahuense.

 



Temas relacionados:
Chihuahua
Estados Unidos
Terrorismo


    Contenido Relacionado


  1. Amenaza EI a Estados Unidos con otro 11 de septiembre (Video)Amenaza EI a Estados Unidos con otro 11 de septiembre (Video)
    abril 14, 2015 8:53 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
FONCAMX FONCA Difusión
Rafael Tovar y de Teresa apoyó el fortalecimiento profesional de artistas, a través de programas como el #SNCA y Jó… https://t.co/Xmo8D0j5RW
0 retweets less than a minute ago
EVIARAM JORGE EVIA RAMIREZ
Este lunes se realizará un homenaje a Rafael Tovar y de Teresa en punto de las 12:00 horas, en el Centro Nacional de las Artes (CENART).
0 retweets less than a minute ago
KAMBRA83 ABRAHAM CAMBRANIS
Con profunda tristeza despido a Rafael Tovar y d Teresa quien me dio la oportunidad en diversas ocasiones de acercarme a la Cultura
0 retweets less than a minute ago
cecut_mx CECUT MX
CECUT ha colocado un libro de condolencias para quienes deseen externar un mensaje en memoria de Rafael Tovar y de… https://t.co/WFjddIkIZ3
0 retweets about a minute ago
EVIARAM JORGE EVIA RAMIREZ
Confirman homenaje a Rafael Tovar y de Teresa para este lunes en el CENART.
0 retweets about a minute ago
Ernst33 E.Infante Barbosa
Muy estimado Fernando Tovar y de Teresa, lamento enormemente el fallecimiento de Rafael, mexicano extraordinario. Te mando un fuerte abrazo,
0 retweets 2 minutes ago
FollowCoahuila Follow Coahuila
Rafael Tovar y de Teresa tuvo profundo amor por México: Aurelio Nuño https://t.co/wZHq1w5Qfq
0 retweets 2 minutes ago
EVIARAM JORGE EVIA RAMIREZ
Rafael Tovar y de Teresa, falleció de un mieloma múltiple cancerígeno, que atacó su columna vertebral y debilitó sus defensas.
0 retweets 2 minutes ago
politicomx POLÍTICO México
Velan cuerpo de Rafael Tovar y de Teresa en el Panteón Francés. La clase política reaccionó ante su fallecimiento:… https://t.co/K3tUoRUkav
0 retweets 2 minutes ago
AlejandroFdelaP Hijo de Cuico
Lamenta @EPN la muerte de Rafael Tovar y de Teresa. Aunque confiesa que a Teresa no la conocía, ni sabe mucho de ella.
1 retweets 3 minutes ago
luisgarper Luis Garcia
Muere Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura de México https://t.co/wCcpqc4I84
0 retweets 3 minutes ago
kiara085 Kiara Roman
“Rafael Tovar y de Teresa trabajó hasta el último día” https://t.co/kqscJc9RcD https://t.co/wosZDAVe7r
0 retweets 3 minutes ago
diegokim5 Andrea Montoya
Muere Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura de México https://t.co/pf27JFfnzu
0 retweets 4 minutes ago