Estado Islámico opera en México: Judicial Watch; lo niegan autoridades de EU y México
Si existiera una amenaza terrorista en la frontera, las autoridades aduanales estadounidenses "ya lo hubieran detectado", publicó el Diario de Juárez.
(Foto: Newspaper Tree)

“El Estado Islámico (EI) opera un campamento a sólo algunas millas de El Paso, Texas, de acuerdo con fuentes que incluyen a un oficial de grado del Ejército mexicano y a un inspector de la Policía Federal mexicana”, publicó la fundación conservadora estadounidense Judicial Watch, este martes 14.

Sin embargo, autoridades estadounidenses negaron la presencia de extremistas en México, de acuerdo con el Diario de Juárez. “Autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, así como de la Patrulla Fronteriza, dijeron no tener conocimiento de ningún tipo de amenaza (en la frontera), y que de ser así, ya lo hubieran detectado”, publicó el medio local.

Además el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest; el congresista demócrata de El Paso, Texas, Beto O’Rourke; el fiscal general de Chihuahua, Jorge Quintana y Adrián Sánchez, vocero de la Policía Municipal de Ciudad Juárez, negaron la versión de Judicial Watch, de acuerdo con Proceso. “Soy muy escéptico de ese reporte”, dijo Earnest en conferencia de prensa.

Judicial Watch se define como una “fundación educativa, no partidista y conservadora”, y dio a conocer a través de su sitio web que el grupo extremista tiene una base en una localidad conocida como Anapra, al oeste de Ciudad Juárez, Chihuahua, a unos 13 kilómetros de Estados Unidos.

“La semana pasada, durante una operación conjunta, oficiales del Ejército mexicano y la Policía Federal descubrieron documentos en árabe y urdu (idioma hablado en Pakistán e India), así como planos de Fort Bliss, la instalación militar que acoge a la Primera División Blindada del Ejército de Estados Unidos”, especificó Judicial Watch en su informe.

La fundación estadounidense añadió que las fuentes militar y policial en las que se basan, informaron que el área que rodea Anapra es dominada por el Cártel de Juárez y su brazo armado, “La Línea”, así como la pandilla “Barrio Azteca”. Los “coyotes” que trabajan para el Cártel de Juárez ayudan a cruzar la frontera a los terroristas del EI, de acuerdo con la organización conservadora.

Pese a que lo reportado por Judicial Watch, el Diario de Juárez realizó un recorrido por la zona señalada y constató que “los residentes de la colonia Anapra se mostraron sorprendidos de la versión”. “No se observó ningún asentamiento como lo describe (Judicial Watch)”, publicó el medio chihuahuense.

 



Temas relacionados:
Chihuahua
Estados Unidos
Terrorismo




    Contenido Relacionado


  1. Amenaza EI a Estados Unidos con otro 11 de septiembre (Video)
    Abril 14, 2015 8:53 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com