Descuentos a maestros que protestaron en lugar de dar clases, advierte Nuño
En estados como Chiapas y Oaxaca las protestas escalaron, al grado de incendiar vehículos, cerrar carreteras y choques con la policía, que utilizó gases lacrimógenos para dispersarlos.
Aurelio_Nun771o_Conferencia-1

Nadie tiene derecho a dejar a los niños sin clases, por lo que se aplicarán descuentos a los maestros que lo hicieron este viernes por ir a marchar, particularmente en los estados de Michoacán, Chiapas, Oaxaca y Guerrero, aseguró el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Todo mundo tiene derecho a manifestarse y marchar, pero nadie lo tiene para dejar a los alumnos sin clases, expresó el funcionario en el marco de una visita a Jardines de México, para entregar reconocimiento a docentes con resultado excelente y destacado, en la Evaluación del Desempeño, y constatar la presentación de la Plataforma Tecnológica y el Mapa Estadístico para Educación Básica.

El funcionario explicó que para avanzar en la reforma educativa se trabaja en la transformación política; la transformación de las escuelas con el Plan Escuela al Centro; el mejoramiento de la infraestructura con el programa Escuelas al CIEN; la evaluación y capacitación magisterial, y la revisión de planes y programas de estudio.

También comentó que se avanza para que el sistema educativo se convierta en un lugar de respeto del Estado de derecho, y exhortó a maestros, sindicato y autoridades educativas a caminar juntos, cada uno en el ámbito de sus competencias.

A los maestros reconocidos hoy, expresó que, en su vocación de enseñar, además del reconocimiento diario en las escuelas, tienen hoy el reconocimiento oficial.

El secretario de Educación Pública recordó que van a tener incremento de 35 por ciento en su sueldo base, que se empezará a pagar a partir de la segunda quincena de mayo, retroactivo al 16 de febrero en Educación Básica, y de 24 por ciento en Educación Media Superior.

Preciso que el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y la SEP solicitaron a la UNESCO una evaluación de la Evaluación del Desempeño, y que ese organismo entregó 30 recomendaciones para mejorar el proceso.

Guerrero procederá legalmente

El gobierno de Guerrero procederá legalmente contra miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) que realizaron actos vandálicos en oficinas de la Secretaria de Educación Pública en Chilpancingo.

En entrevista el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que también se actuará en contra de los maestros que cometan actos fuera de la ley y se consideró un aliado de la reforma educativa.

El jueves en Chilpancingo integrantes de la CETEG tomaron y vandalizaron oficinas de la delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Lo que hubo es un daño. Por supuesto merece que se inicie una investigación y que por supuesto se actúe”, precisó. Advirtió que se harán las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público pues consideró que no es correcto el camino que esos manifestantes toman.

Astudillo Flores puntualizó que el estado tiene leyes que se deben cumplir para fortalecer el Estado de derecho y el respeto a las instituciones de gobierno.

“Me parece que si alguien va, violenta y quema, se mete y viola una propiedad, por supuesto que tendrá consecuencia y yo seré el primero en que quien lo haga se le aplicará la ley”, manifestó.

En otro asunto aseguró que aunque el 30 de abril el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes termina sus trabajos sobre los 43 normalistas desaparecidos en Iguala se tiene que seguir indagando qué fue lo que ocurrió.

“Lo que debería de causar una gran indignación sería que se dejen de buscar, yo creo que al final de cuentas, sean los mecanismos que sean, hay que seguir buscando a los 43”, afirmó. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Poderes
Reforma Educativa
SEP


    Contenido Relacionado


  1. Maestros se movilizan contra reforma educativa en varios estados
    abril 15, 2016 8:30 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
SweetCandyL1234 Lara Sweet
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/uIjF9BO0jx
0 retweets about a minute ago
AristeguiOnline Aristegui Noticias
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/DRfYNhUal5 https://t.co/ypNMe4XReP
3 retweets about a minute ago
abhijo89 News Today
Mexico Culture Secretary Rafael Tovar y de Teresa dies... Read More: https://t.co/iZI8t2lLsx https://t.co/65ZyOlhodn
0 retweets about a minute ago
PowerVanBuuren Power Van Buuren.☄
Descanse en paz, Rafael Tovar y de Teresa. Su trabajo incansable por la cultura, deja huella en México y su historia.
0 retweets 4 minutes ago
SoyAlexArredo Alejandro Arredondo
Lamentable el fallecimiento de Rafael Tovar y de Teresa, gran intelectual e historiador mexicano. De lo rescatable del gabinete de Peña.
0 retweets 5 minutes ago
matcaballero Manuel Caballero
En Paz Descanse https://t.co/c3fFc9ASWz
0 retweets 7 minutes ago
TMposmodernos NoticiasTM
Fallece el Secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa #InformaTM #NoticiasTM https://t.co/DIWWheW3fr
0 retweets 11 minutes ago
ElSoldeSanLuis El Sol de San Luis
#Destacadas Muere Rafael Tovar y de Teresa, Secretario de Cultura https://t.co/Z1mwzMOaBl https://t.co/lSmHlFFBTu
0 retweets 11 minutes ago