Retan a candidatos a transparentar bienes, intereses e impuestos; ¿aceptarán?
“Si te piden tu voto, pídeles que publiquen #3de3”, dice la campaña de la plataforma, en la que los candidatos a algún puesto público, pueden transparentar su información.
Candidato transparente 1

La plataforma candidatotransparente.mx busca que los candidatos a diferentes cargos de elección popular, revelen su declaración patrimonial, su declaración de intereses y la declaración fiscal. 

Esta página es impulsada por un grupo de asociaciones civiles, apoyadas por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana.

La página web ya se encuentra disponible y que todos los ciudadanos pueden consultarla, pero falta que todos o la mayoría de los candidatos proporcionen la información requerida.

“Esta iniciativa busca reconstruir la confianza ciudadana a través del compromiso y transformación de la clase política en nuestro país. Queremos candidatos que antepongan los intereses de México a los suyos, una nueva clase política en donde no se haga política con dinero ni dinero de la política”, se lee en la página.

La plataforma indica que la declaración patrimonial permite conocer el estado, evolución y valor estimado de los bienes que posee un servidor público desde el inicio hasta el fin de su encargo.

Mientras que la declaración de intereses permite identificar aquellas actividades o relaciones que podrían interferir con el ejercicio de las funciones o la toma de decisiones de un candidato en caso de ser electo como funcionario.

En tanto, la declaración fiscal es el comprobante de que un contribuyente ha cumplido con el pago de sus impuestos.

Uno de los que ya presentó las 3 declaraciones en dicha página es Francisco Domínguez Servién, candidato al gobierno de Querétaro. Sin embargo, el diario Reforma denunció:

 

 





    Contenido Relacionado


  1. CNNElecciones 2015: lo que se juega, lo que cambia y lo que hay que elegir.- Alcocer en CNN
    abril 9, 2015 1:38 pm
  2. PRDPANALEn DF, el PRI va con PVEM; PRD, con PT y Nueva Alianza
    marzo 31, 2015 7:42 am
  3. INE y TEPJF censuran propaganda electoral "en perjuicio de la libertad de expresión": Artículo 19INE cambia criterios de ubicación y funcionamiento de casillas
    marzo 26, 2015 8:56 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]