Cierran 80 negocios en la estación Hidalgo, del Metro
"No habrá más locales en la zona", anuncia el Sistema de Transporte Colectivo.
fotohidalgo7

El Sistema de Transporte Colectivo informó del cierre de 80 locales comerciales, ubicados en la estación Hidalgo del Metro.

Dicho espacio “será destinado a ampliar los pasillos donde circulan los usuarios para tener una mejor movilidad, reducir la temperatura, proporcionar más seguridad a los usuarios y otras comodidades en el traslado”, señaló el STC en un comunicado.

“El espacio también se podrá aprovechar para actividades culturales, toda vez que no habrá más locales en la zona. Esto es posible, como resultado de la recuperación de locales que estaban instalados en el pasillo de la estación Hidalgo, correspondencia de Líneas 2 y 3, la cual fue realizada el viernes 10 (de abril)”, indicó.

La administración del Metro apuntó que “como una medida de resguardo de los locales y para seguridad de los usuarios, las autoridades del STC colocaron de manera provisional un tapial de madera”.

“Lo anterior permitirá que los propietarios de los comercios concluyan el retiro de su mercancía y mobiliario. Una vez desocupados los locales, se retirará el tapial de manera paulatina”, añadió.

El STC revisó previamente dichos locales y encontró que los comerciantes “realizaban actividades no registradas en su Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR) y efectuaron modificaciones en los locales respecto de las características con las que les fue otorgada dicha autorización”.

 



Temas relacionados:
Ciudad de México
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]