Ayuda del gobierno a Pemex no reduce su riesgo crediticio: Moody´s
El subsecretario de Ingresos de Hacienda, Miguel Messmacher, informó que el monto total de las medidas de apoyo para fortalecer la posición financiera de Pemex asciende a casi 125 mil millones de pesos.
Pemex_barco_PEMEX
(Foto:Pemex)

Después de que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda diera a conocer que el paquete de ayuda a Petróleos Mexicanos (Pemex) asciende a 125 mil millones de pesos, la agencia calificadora Moody´s informó que aunque es una noticia positiva, no reduce su riesgo crediticio.

El pasado 31 de marzo, la calificadora rebajó la nota crediticia de la empresa productiva del Estado a Baa3 desde Baa1, y puso la nota de México como emisor soberano en perspectiva negativa.

“Estimamos que antes de este anuncio, Pemex habría tenido que aumentar su financiamiento externo a 17,000 millones de dólares en 2016, incluyendo las necesidades de financiamiento de la deuda”, dijo.

Hace unos días, el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Miguel Messmacher, informó que el monto total de las medidas de apoyo para fortalecer la posición financiera de Pemex asciende a casi 125 mil millones de pesos y no se contemplan capitalizaciones adicionales.

El funcionario explicó que dicha cantidad es resultado de 73.5 mil millones de pesos por capitalización y pago de pensiones y jubilaciones, así como unos 50 mil millones de pesos por ajustes al régimen fiscal de Pemex, que le permitirá aumentar su deducibilidad de costos y quedarse con este monto después del pago de impuestos.

Messmacher sostuvo que la empresa tiene problemas de liquidez y no de solvencia, a los cuales podrá hacer frente con el ajuste y el paquete de apoyos anunciados.

Para la Secretaría de Hacienda, “hay Pemex para rato”, pues las medidas de apoyo anunciadas fortalecen la posición financiera de la empresa, al reducir sus necesidades de aumentar el techo de endeudamiento o de financiamiento en los mercados.



Temas relacionados:
Gobierno Federal
Pemex
Poderes


    Contenido Relacionado


  1. Pemex_precios-1Gobierno anuncia “apoyo” de 73 mil 500 mdp para Pemex… tras recorte de 100 mil mdp
    abril 13, 2016 2:20 pm
  2. Prevé Hacienda nuevo recorte al presupuesto en 2017Prevé Hacienda nuevo recorte al presupuesto en 2017
    abril 4, 2016 4:41 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.