Avala CFC mecanismo de Nestlé para adquirir división de Pfizer
Se establece la venta a un tercero del negocio de fórmulas lácteas infantiles, en propiedad de Pfizer Inc. en México y que fue adquirido por Nestlé como parte de una transacción en 2012.
La división de lacteos de Pfizer que había adquirido Nestlé, será traspasada a un tercero para evitar prácticas monopólicas, indicó la CFC (Foto: [email protected]/Flickr)

El pleno de la Comisión Federal de Competencia (CFC) aprobó este lunes aceptar una propuesta de la compañía Nestlé, para desincorporar el negocio de fórmulas lácteas infantiles, en propiedad de Pfizer Inc, en México.

Pfizer vendió a Nestlé su división infantil a nivel global, por lo que en noviembre pasado, la CFC negó en México la concentración por considerar que imponía riesgos en materia de competencia, ya que la compañía habría acumulado participaciones de entre 71 y 88 por ciento del volumen vendido en los mercados de fórmulas lácteas para bebés de entre cero y 36 meses, situación que el organismo consideró podría derivar en el incremento de los precios.

De acuerdo a un comunicado, Nestlé se vio obligado, en calidad de empresa compradora, a diseñar un mecanismo para mantener las condiciones en el mercado mexicano.

El mecanismo planteado por la empresa, aprobado por el pleno del organismo en materia de competitividad, consiste en la venta a un tercero de los activos necesarios para mantener la presencia en el mercado mexicano de las marcas de Pfizer, que incluye la planta donde se producen las fórmulas, la fuerza de ventas, personal operativo y licencias exclusivas de la marca.

El mecanismo fue aprobado bajo una serie de disposiciones, entre las que se incluye que la venta se dará dentro de un plazo breve, mismo que se mantendrá confidencial. En ese sentido el eventual comprador no deberá tener relación con ninguna de las dos empresa y tendrá que ser previamente avalado por la CFC, con el fin de evitar “cualquier daño a los consumidores de estos productos en nuestro país”.



Temas relacionados:
Empresas
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Frena Cofeco fusión Nestlé-Pfizer para evitar monopolio
    Noviembre 20, 2012 7:00 pm
  2. CFC ‘congela’ multa de 657 mdp a Telmex
    Abril 4, 2013 7:47 am
  3. Cofeco celebra iniciativa en telecomunicaciones
    Marzo 11, 2013 8:45 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]