Thor: Ragnarok, el fin del mundo vikingo… ¿y de Chris Hemsworth?
La nueva entrega del superhéroe combina elementos de los cómics con la mitología nórdica; podría ser la última cinta en solitario del hijo de Odín.
(Foto: Captura de pantalla)

Esta semana, Marvel estrenó el trailer de Thor: Ragnarok, que muestra al superhéroe (Chris Hemsworth) enfrentándose a la villana Hela (Cate Blanchett), lo que aparentemente resulta en la destrucción del mítico martillo Mjolnir.

Más adelante, el superhéroe vikingo llega a una arena intergaláctica gobernada por el Gran Maestro (Jeff Goldblum), en dónde también se encuentra con Hulk, su “amigo del trabajo”.

Un cóctel de dos comics

El tráiler para la cinta de Marvel mostró elementos retomados de al menos dos líneas argumentales distintas usadas en los cómics.

Hulk se convirtió en un luchador intergaláctico en la historia Planet Hulk, de Greg Pak, publicada en 2006. En este relato, el gigante verde es enviado al planeta Sakaar, luego de que otros héroes deciden que es una amenaza para la Tierra.

Aparentemente la cinta también contendrá elementos de la serie de 1978, Thor: Ragnarok, escrita por Roy Thomas e ilustrada por John Buscema, en la que Thor sacrifica su vida para salvar al resto de las deidades.

En esta historia, el hijo de Odín busca romper el círculo que atrapa a los dioses de Asgard en una batalla eterna en la que mueren y reviven cíclicamente, sin tener recuerdos del enfrentamiento.

 

El Apocalipsis vikingo

El Ragnarok, traducido como Ocaso de los Dioses, es un evento fundamental en la mitología nórdica del que se retomaron elementos para el cómic de 1978.

En este suceso, el universo entero perece y las deidades sucumben ante poderes superiores a ellas.

De acuerdo con las leyendas, durante los tres años previos al “fin del mundo”, hay una escalada de violencia, seguida de tres años de invierno.

El lobo Skoll se traga el Sol y el lobo Haitu se traga la luna, así que los cielos se cubren de sangre, mientras que la serpiente de Midgar escupe veneno en la tierra.

A continuación, el lobo Fenris, la serpiente de Midgard, Loki y otros personajes mitológicos se enfrentan a los dioses convocados por Heimdall, uno de los líderes divinos.

Durante el enfrentamiento mueren Thor y Odín, así como Loki y Heimdall. El resto de los animales y seres humanos también fallecen y la Tierra se sumerge en el agua.

Tras el evento apocalíptico, los sobrevivientes de la batalla divina, incluidos los hijos de Thor, reconstruyen el reino celestial, mientras que en la Tierra, dos niños sobrevivientes de la catástrofe inician una nueva raza humana.

 

¿El final de Thor?

Aunque el tráiler de la nueva cinta incluye referencias directas a los cómics y la mitología, en los últimos años Marvel se ha tomado libertades creativas que ponen distancia considerable entre el material original y las adaptaciones, por lo que el destino de Thor está en el aire.

Aún se desconoce si la cinta se conectará con alguna otra entrega del universo fílmico de Marvel, aunque algunas teorías de fanáticos la vinculan con Guardianes de la Galaxia vol. II, que se también estrenará este año.

Además, esta película es la quinta en el contrato de Chris Hemsworth, que sólo incluye seis cintas, por lo que podría ser un buen momento para darle un descanso al superhéroe antes de la reunión de los Avengers en Infinity War – Part II.



Temas relacionados:
Cine
Espectáculos




    Contenido Relacionado


  1. “I am Heath Ledger”: la herida abierta de Hollywood
    Abril 8, 2017 10:45 am
  2. Niegan juzgar en ausencia a Roman Polanski por violación a menor de edad
    Abril 3, 2017 9:51 pm
  3. “Correrá” Senna por los pasillos del Museo Tamayo (Video)
    Marzo 30, 2017 6:28 pm
  4. Llegará a las salas de cine el 6 de mayo “Canelo vs. Junior” Parte 1 (Video)
    Marzo 29, 2017 2:07 pm
  5. ‘Tiempo suspendido’ retrata la importancia de la memoria: directora en CNN
    Marzo 27, 2017 4:19 pm
  6. ¿Y dónde está Superman? Estrenan tráiler de ‘La liga de la Justicia’ (Video)
    Marzo 25, 2017 11:58 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]