Redes sociales ayudan a escoger compañero de vuelo
Aerolíneas asiáticas y europeas abren cuentas en Facebook para que los pasajeros escojan a su compañero de viaje
Aristegui
Aristegui Noticias

Las redes sociales tienen ahora una nueva utilidad: evitar que su compañero de viaje lo moleste durante todo el trayecto con pláticas aburridas o preguntas inoportunas.

La aerolínea holandesa KLM  puso en marcha este mes el programa Met&Seat (Conocerse y Acomodarse), que permite a los viajeros subir detalles de sus perfiles de Facebook o LinkedIn y usar los datos para elegir compañeros de asiento.

El año pasado, Malaysia Airlines lanzó su aplicación MHBuddy –que ya cuenta con 3,000 usuarios- , gracias a la cual, los pasajeros que hagan sus reservaciones a través de Facebook pueda ver si algún conocido estará en el mismo vuelo o en el lugar de destino.

Por ahora, Meet & Seat está disponible sólo en vuelos internacionales a través del sitio de la aerolínea , en la sección Manage My Booking  (Gestionar sus reservas). Los pasajeros podrán escoger su silla desde 90 días hasta 48 horas antes de la salida del vuelo y así contactar fácilmente a otros viajeros. El servicio se extenderá a otras rutas intercontinentales a lo largo del año, según informa KLM.

Por su pate, MHBuddy es una aplicación que ya cuenta con 3,000 usuarios activos cada mes, permite a los pasajeros que reserven y facturen a través de la página de Facebook para ver si alguno de sus amigos estará en el mismo vuelo o en su ciudad de destino al mismo tiempo. Permite también a los que ya son amigos elegir asientos contiguos.



Temas relacionados:
Redes sociales


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com