“Millenials” influyen en los hábitos de consumo de otras generaciones
Los hábitos de consumo no cambian a medida que los millennials se hacen mayores, sino que por el contrario, se extiende a otras generaciones.
tablet
(Foto: Notimex)

Un informe de la empresa de consultoría publicitaria, L.E.K. Consulting, analizó los hábitos de consumo de medios de los millennials (entre los 16 y los 34 años) a través de diversas fases o estadíos vitales, desde que viven en casa con sus padres hasta que forman su propia familia.

La primera conclusión que se destaca es: su comportamiento es viral y se está extendiendo a otras generaciones.

La televisión y la radio están perdiendo protagonismo contra los nuevos canales como internet, redes sociales o videos por streaming para esta generación. Se asegura que los nuevos hábitos de consumo no cambian a medida que los millennials se hacen mayores, sino que por el contrario, se extiende a otras generaciones.

L.E.K. Consulting señala que “nuestra investigación rompe con la popular asunción de que cuando los millennials se hacen mayores y tienen sus propios hijos vuelven a patrones de consumo de medios más tradicionales“. La consultora asegura que este cambio de hábitos es definitivo y más generalizado de lo que se suele pensar, por lo que las compañías deben adaptarse de una forma más rápida para sobrevivir en un contexto cada vez más competitivo.

Por otro lado, el estudio arrojó que los millennials invierten mucho menos tiempo en ver la televisión tradicional (incluyendo la tele de pago): 10 horas a la semana de media, frente a las 20 horas de otras generaciones. Además, su consumo no se incrementa significativamente entre los millennials con hijos, pues sólo sube hasta las 12 horas semanales.

Actualmente, el 45 por ciento de los millennials sin hijos y el 56 por ciento de los que sí los tienen cuentan con televisión de paga, pero dos tercios esperan reducir su cuota o prescindir del servicio en los próximos años. Mientras tanto, el 45 por ciento de los millennials tienen o planean tener en los próximos 12 meses una subscripción de streaming a contenidos de video online.

En cuanto al uso de dispositivos, mientras entre los no-millennials el 74 por ciento del tiempo que consumen contenidos video es delante de la computadora, entre los millennials el 53 por ciento del tiempo lo hacen con otros dispositivos como la tablet o el smatphone.

(Con información de puromarketing.com)



Temas relacionados:
Internet
Medios
Tecnología


    Contenido Relacionado


  1. marteAlumnos de la UNAM desarrollan robot para explorar Marte
    abril 13, 2016 2:01 pm
  2. droneSenador de EU plantea que drones vigilen la frontera con México
    abril 13, 2016 1:16 pm
  3. Las empresas periodísticas que Google está financiandoFinancia Google innovación tecnológica en medios de comunicación
    abril 9, 2016 12:53 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.